Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
CNN - HLN
27.09.2013

El objetivo es divertirse. Eso es por lo menos lo que creen adolescentes de todo el mundo que eligen nuevas experiencias para pasar un “buen” rato. Tendencias peligrosas de las que quizás los padres no estén al tanto.

Desde aspirar condones por la nariz hasta beber jabón para las manos, los más jóvenes hacen casi cualquier cosa para drogarse o ponerse a prueba, siempre ante la tentación de mostrarse en las redes sociales. El siguiente listado ha sido publicado por las agencias de noticias HLN y CNN:

  1. El desafío de la canela. Consumir una cucharada de esta especia puede provocar que los pulmones colapsen, según han advertido los médicos. Más info aquí
  2. Aspirar condones. Algunos adolescentes han optado por la práctica de aspirar condones por la nariz y expulsarlos por la boca. Pueden atragantarse y hasta ahogarse.
  3. Consumir alcohol por los ojos, la persona no se emborracha más rápido y puede provocar problemas de visión.
  4. El desafío de la sal y el hielo. Se ponen sal sobre la piel y luego presionan hielo para que descienda. A temperatura bajo cero puede causar quemaduras.
  5. Gel antibacterial. Videos en Youtube enseñan a los adolescentes como destilar el alcohol del gel antibacterial. Expertos aclaran que beber esa destilación es peligroso.
  6. Enemas de alcohol. Los enemas hacen que el adolescente consuma más sin darse cuenta, pueden llegar al coma alcohólico.
  7. El 'vaping' consiste en inhalar alcohol. Emborracha mucho más rápido porque va directamente al cerebro, según médicos de la Universidad de Emory.
  8. El 'sizzurp' es una combinación de refrescos y jarabe (medicamento). Puede provocar paros cardíacos, según los médicos.

Más de este tema:
Las nuevas formas de ingerir licor y drogas
Claves para que los hijos no caigan en las drogas
“Miau Miau”, la nueva droga que circula entre los jóvenes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme