Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
HazteOir.org
17.07.2013

 

 

Más de mil parejas de todo el mundo respondieron a la llamada que buscaba adoptantes, surgida de la iniciativa de un sacerdote católico después de que una pareja de EEUU afirmara que abortaría a su bebé de no hallarle unos nuevos padres. Esta semana decidirán a los adoptantes.

 

Una pareja de Virginia, Estados Unidos, advirtió que si no encontraba padres adoptivos, practicarían el aborto de su hijo en gestación, después de que le diagnosticaran síndrome de Down. El matrimonio contactó para ello a una agencia de adopción; la noticia llegó a oídos de un sacerdote católico, Thomas Vander Woude, de la Parroquia de la Santa Trinidad en Gainesville (Virginia), quien tras cerciorarse de la veracidad de lo expuesto pidió a una feligrés publicar en Facebook un llamamiento para buscar unos nuevos padres que pudieran criar al pequeño, informa CNN. Muchos medios en todo el mundo, especialmente anglosajones como The Washington Times o el Daily Mail, se hacen eco de la noticia.

 


Este fue el aviso publicado en Facebook

 

La pareja, cuya identidad se salvaguarda, vive en un estado donde el aborto está prohibido después de 24 semanas. Dado que la madre ya estaba de casi seis meses de embarazo, Vander Woude tenía muy poco tiempo para encontrar padres adoptivos adecuados. Pero incluso la iglesia se sorprendió por la inmediata reacción internacional a las pocas horas de realizarse la llamada: el buzón del correo electrónico se saturó con las demandas de adopción que venían de todos los EE.UU. y de todo el mundo, incluyendo a Inglaterra, Puerto Rico, Canadá, los Países Bajos... Miles de parejas respondiendo a la llamada. La parroquia tuvo que conseguir personal adicional para atender las peticiones, ha declarado Martha Drennan, directora de Formación de la Fe en Adultos y Liturgia de la parroquia.

 

David Dufresne, un seminarista que se prepara para convertirse en un sacerdote el próximo año, se ofreció a ayudar al personal de la iglesia y relató lo sucedido: "Yo estuve atendiendo llamadas cerca de tres horas seguidas, hablando con gente que está dispuesta a adoptar este pequeño bebé del que no sabían nada hasta esa misma mañana", señalaba en declaraciones recogidas por The Washington Times. "Durante todo el día recibí llamadas telefónicas de personas que con gran generosidad y en un par de minutos tomaron una decisión que cambia la vida".

 

Se ofrecieron más de mil parejas a adoptar el bebé

 

La satisfacción invadió a los autores de aquella simple publicación en la red social. “Es realmente hermoso”. Tienes a este bebé no nacido con discapacidades y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente”, dijo el reverendo católico Thomas Vander Woude a CNN. La próxima semana se presentarían tres parejas para que los padres biológicos decidan finalmente la adopción.

 

"No es raro que las familias encuentran los niños con síndrome de Down a adoptar en las redes sociales", ha declarado Diane Grover, fundadora y presidenta de la Coalición Internacional para el Síndrome de Down. De hecho, varios de los miembros del Consejo de la coalición han adoptado los niños después de ver un mensaje de Facebook, dijo. “Es una hermosa forma que la gente tiene para transmitir la información”, añadió Grover. Tras verificar la historia para asegurarse de que fuera cierta, la coalición ayudó a difundir el mensaje de Vander Woude en redes sociales y recibieron cientos de llamadas, señala la responsable.

 

Grover subraya por ello la importancia de informar a las parejas que están considerando la posibilidad de aborto de bebés con síndrome de Down de que la adopción es una alternativa viable, que apunta una respuesta rápida y contundente, como la que se ha recibido en este caso. “Ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad”, dijo Jon Coleman, presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos.

 

“La gente que tiene síndrome de Down está logrando grandes avances para vivir más independientemente, para asistir a la universidad y trabajar. Con el apoyo adecuado, pueden hacer mucho si se les brinda la oportunidad”, agregó.

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme