Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info - Teinteresa.es
13.04.2013

Lo decíamos hace pocos días en nuestro artículo Las comidas: momentos para respetar en familia y ahora lo comprueba un nuevo estudio, el cual afirma que sentarse a la mesa cada noche rodeado de la familia aporta numerosos aspectos positivos a cada uno de sus miembros, especialmente a los adolescentes, ya que contribuye a que gocen de una mejor salud mental.

Según la investigación realizada por la Universidad de Queen, en Canadá, y publicada por la revista Journal of Adolescent Health, los hijos adolescentes se sienten más satisfechos con la vida, con una mayor confianza en sí mismos, e incluso más útiles para los demás. Al parecer, el compartir un tiempo junto a los seres queridos se relaciona con un menor número de problemas emocionales y de conducta.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores observaron a un total de 26.069 adolescentes de entre 11 y 15 años y examinaron la relación entre la frecuencia de las cenas familiares y los aspectos positivos y negativos de su salud, de modo que constataron que reunirse con los padres y hermanos a la hora de la cena provoca consecuencias positivas en ellos sin importar la edad, el género, ni la condición social.

Cabe recordar que comer al menos tres veces durante la semana junto a la familia ayuda a reducir en un 32 por ciento el riesgo de que los niños sufran trastornos alimentarios, y en un 15 por ciento el peligro de padecer obesidad según afirmó Pilar Gómez Enterría, coordinadora del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrina y Nutrición en el 54 Congreso de la Sociedad.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme