LaFamilia.info - 11.08.2016

 

marchafamiliacolombia

Foto: Marcha en Barranquilla, tomada por asistentes

 

Miles de colombianos se manifestaron el pasado miércoles 10 de agosto, contra los manuales de convivencia que el Ministerio de Educación Nacional busca promover en los colegios públicos y privados como pretexto para el adoctrinamiento infantil en ideología de género.

 

Las manifestaciones fueron nutridas en todo el país, y de forma pacífica, los asistentes pedían que el gobierno respetara su derecho a educar a sus hijos según sus valores.

 

La diputada, Ángela Hernández, una de las promotoras de la marcha, afirmó que “los padres de familia tienen el derecho de educar a sus hijos y que el Ministerio de Educación no puede imponer cátedras de sexualidad en los colegios”.

 

“Estamos sintiendo que el Ministerio de Educación está sesgado. A través de documentos, hay una tendencia a que en esos manuales se incluya la ideología de género para formar con la cátedra de sexualidad, y otros temas como los baños mixtos y la libre elección del uniforme”, añadió.

 

La mandataria aclaró que “no estamos en contra de la comunidad LGBT, sino preocupados porque la ideología de género no reconoce el sexo hombre y mujer, y quieren dictar en las escuelas que los niños y las niñas no tienen un género definido, que lo tienen que explorar y descubrir”.

 

Asimismo, Álvaro José Cifuentes R. Abogado y Educador, declara en un artículo publicado en la web ConPostura: “Hoy, el debate no es si existe cartilla o no cartilla(…), el debate es la primacía de esa libertad de enseñanza de los padres, esa autonomía de la familia que reconocen numerosas declaraciones internaciones de educar a los hijos conforme a los propios principios, valores y costumbres. ¡Este es el debate! Y entonces las familias colombianas y la sociedad civil se han organizado para marchar. Independiente de la imaginaria y siniestra manipulación que alude la ministra, los mensajes confusos y tendenciosos de esa iniciativa ideológica han hecho reaccionar al pueblo colombiano”.

 

“Los temores de las familias sí son justificados porque conocen los resultados que estas “revisiones y ajustes” han tenido en otras latitudes y saben que en otros países han llevado a la cárcel o han multado a los papás por impedir que sus niños sean adoctrinados con los dogmas de la ideología de género. El debate no pone en duda el respeto, la tolerancia y la no discriminación de las personas; esos principios de conducta los tienen claros la casi totalidad de docentes y familias.

 

Cuando se ha estado enseñando en un aula o en el calor de un hogar se tienen muy claro ese marco axiológico y se hace vida. El Ministerio debe orientar participativamente los desafíos educativos del país, estimular la cualificación a los docentes, facilitar apoyo tecnológico y espacios adecuados de aprendizaje, pero, en cuanto al respeto, la dedicación a los niños, la conciliación, la comprensión y el cariño por quien piensa diferente, los maestros y los padres de familia pueden dar cátedra permanente a cualquier funcionario instalado en las cómodas oficinas de una dependencia pública del sector educativo o de una ONG.” 

 

Fotos de las manifestaciones

 

Bogotá

marchabogota

 

Medellín

marchamedellin

 

Cartagena

marchacartagena

 

Barranquilla

marchabarranquilla

 

Cesar

marchacesar

 

Guajira

marchalaguajira

 

Huila

marchahuila

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme