Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Sarah Zetune – YoInfluyo
05.11.2012

Los retos han sido una constante en la vida de Erick Weihenmayer, pues nació con una rara enfermedad en los ojos que lo dejó ciego apenas a los 13 años. Sin embargo, él nunca se sintió en desventaja e incluso negó su condición física para ir en busca de sus objetivos.

Muy joven, Erick ingresó a un campamento para ciegos en el que sin saberlo, conocería al amor de su vida, el alpinismo. Meses de entrenamiento, esfuerzo y también sufrimiento tuvieron que pasar antes de que Weihenmayer pudiera probar las mieles del éxito al escalar el Monte McKinsey, la cima más alta de Norteamérica.

Poco a poco, Erick encontró en esta actividad una forma de realizarse, de exigirse cada vez más y de convertirse en un mejor ser humano.

Sus siguiente metas fueron el Kilimanjaro, la más alta de África y luego el Aconcagua, la mayor conquista de Sudamérica.

Sus logros ya eran reconocidos por todo el mundo, por lo que la próxima tarea debía ser algo excepcional y sin duda llegó. El 25 de mayo de 2001, a los 32 años, se convirtió en el primer invidente en llegar a la punta del Everest.

Un año más tarde realizó el recorrido por las siete cimas, con lo que se ganó el respeto y reconocimiento de todos dentro y fuera del mundo del alpinismo, pues no hablamos sólo de un gran atleta, sino de una excelente persona.

Pero Erick, no se ha conformado con motivarse a sí mismo para llegar a sus objetivos. Cada día ofrece conferencias e imparte clases, con la esperanza de sembrar un poco de su amor por la vida en cada uno que tiene el privilegio de escuchar sus aventuras.

Con la ayuda de sus amigos y en especial de dos bastones, este hombre ha logrado hacer historia. Pero sin lugar a dudas, su mejor auxiliar son los ojos de su alma, que le permiten conquistar cada reto que se propone.

Tras estos logros, Erick ha asumido el rol de líder en su grupo social y a través de sus libros ha comunicado lo que es vivir la vida al máximo, dejando las limitaciones a un lado y simplemente enfocarse en conquistarse a sí mismo en realizarse en todos los aspectos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme