Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

David Ramos/ACI - 10.08.2017

 

 Foto por: Joaquin Peiro Pérez / ACI Prensa

 

El gobierno de Colombia ha dispuesto de un presupuesto de 28 mil millones de pesos (alrededor de 9,3 millones de dólares) para organizar la visita del Papa Francisco en septiembre de este año, pero ¿cómo dinamizará la economía local y cuánto dinero dejará el viaje del Santo Padre en ese país?

 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) espera que el viaje del Santo Padre a Colombia, del 6 al 10 de septiembre de este año, deje un total de más de 57,5 millones de dólares divididos entre las ciudades que visitará.

 

La CEC señaló que en Bogotá, que acogerá al Santo Padre el 6 y 7 de septiembre, “espera ingresos por 30 millones de dólares”, que consideran tanto el gasto que realizarán los residentes de la ciudad así como “visitantes de regiones aledañas a la capital y turistas”.

 

El índice de ocupación hotelera, indicó el Episcopado, podría superar el 85%, con la visita de más de 700 mil personas.

 

En Villavicencio, la segunda ciudad colombiana a la que llegará el Papa, el 8 de septiembre, se espera la llegada de más de medio millón de visitantes, con una inversión personal aproximada de 133 dólares.

 

Para Medellín, que recibirá a Francisco el 9 de septiembre, se estima que la ocupación hotelera alcanzará el 90%, con la llegada de 176 mil visitantes. La expectativa es que la visita papal genere en la ciudad ingresos de alrededor de 22,4 millones de dólares.

 

Finalmente, Cartagena, la última ciudad colombiana que visitará el Santo Padre, el 10 de septiembre, estima ingresos de 5,1 millones de dólares diarios, con cerca de 90 mil turistas colombianos y casi 10 mil extranjeros.

 

Estos ingresos superarán ampliamente el presupuesto destinado por el gobierno para la organización del viaje papal en cada ciudad: 2 millones de dólares para Bogotá, otros 2 millones para Medellín, 1,6 millones de dólares para Villavicencio y la misma cantidad para Cartagena.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme