Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Universia Colombia
19.04.2013

De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de California, las personas que están expuestas a situaciones de estrés durante largos períodos de tiempo tienen más riesgos de sufrir cuadros de depresión o ansiedad.

El estrés puede generarse por varias causas que pueden tener que ver con problemas personales o altas exigencias en el trabajo. Si bien algunos lo confunden con una patología, es una reacción fisiológica del organismo en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. No obstante, un estudio realizado por expertos de la Universidad de California indica que una persona expuesta por un largo período a situaciones estresantes tiene más riesgos de sufrir enfermedades psiquiátricas.

Según publica el diario Adn.co, para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron la cotidianeidad y el comportamiento de 711 personas de entre 25 y 74 años, incluyendo los eventos estresantes y las sensaciones de negatividad derivadas de los mismos. Diez años después, los sujetos reportaron por sus propios medios sobre si habían o no sufrido de algún trastorno relacionado a su salud mental.

De esta forma, el estudio encontró un fuerte vínculo entre la elevada reactividad del estrés cotidiano y los desórdenes afectivos o un incremento en el reporte de estos en los años posteriores. De acuerdo a los investigadores, este hallazgo es significativo ya que se pudo probar que la incapacidad para lidiar con lo que puede denominarse un “evento menor” puede derivar en escenarios negativos a nivel psicológico y psiquiátrico. El equilibrio emocional es crucial para evitar problemas de salud mental, como cuadros de ansiedad o depresión, en etapas posteriores de la vida.

En Colombia, los problemas relacionados con el estrés no son nada menores. Una encuesta realizada recientemente a 16.000 profesionales reveló que el 38% de los colombianos sufre de estrés ya sea por presiones laborales (64%), finanzas personales (54%) o relaciones de pareja (38%).

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme