Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Gaudium Press - 07.08.2015

 

El padre Patrick Peyton conocido en todo el mundo como "el sacerdote del Rosario", fundador de la “Cruzada por el Rosario en Familia” y autor de frases tan conocidas como "Familia que reza unida, permanece unida" y "Un mundo en oración es un mundo en paz";  se encuentra en proceso de beatificación.

 

Los postuladores de la causa presentaron el escrito sobre la vida del sacerdote. Requirió un gran esfuerzo para recopilar la información y todo el proceso tardó seis años de estudio, además testimonios de 35 diócesis para dar lugar a un documento de más de seis mil páginas enviadas a la Congregación para las Causas de los Santos, resumidas en la Positio de 1.300 páginas.

 

"Estamos muy contentos de ver el progreso en la causa del padre Peyton", comentó el padre Raymond presidente de Holy Cross Family Ministries, uno de los precursores de la causa: "Muchas personas me dicen que necesitamos un Santo de las Familias, y el padre Peyton es un candidato apropiado. Nosotros honramos la memoria del padre Peyton animando a las familias a rezar, en particular el Rosario. Continuamos cumpliendo su sueño, compartiendo su creencia profunda con familias de todo el mundo de que la familia que reza unida permanece unida".

 

En total, el padre Peyton consagró 51 años de apostolado sacerdotal al servicio de las familias y de la promoción del Santo Rosario. Su movimiento fue fundado un año después de su ordenación, que tuvo lugar en 1941. Además de la predicación y de la organización de multitudinarios eventos de oración, utilizó el teatro y los medios de comunicación para amplificar su mensaje. Se calcula que más de 600 programas de radio y televisión fueron producidas por la productora fundada por el padre Peyton con ese fin, incluyendo la célebre dramatización de los misterios del Santo Rosario, vista por millones de personas alrededor del mundo.

 

La causa de beatificación del padre Peyton comenzó en 1997, cinco años después de su fallecimiento, según las normas de la Congregación, y el sacerdote fue declarado Siervo de Dios en 2001. En 2008, el proceso fue transferido de la diócesis de Fall River a la archidiócesis de Baltimore, con objeto de disponer de mayores fondos para la investigación de la vida del Siervo de Dios. En 2010, el obispo de Albany abrió una investigación oficial sobre un posible milagro por la intercesión del sacerdote.

 

Fuente: Gaudium Press - Traducido por Cari Filii 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme