Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Tusicuentas.co
19.04.2013

¡Sí!, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha descubierto -¡por fin!- que las adolescentes se embarazan porque tienen grandes vacíos en sus proyectos de vida, no por falta de anticonceptivos.

Es común pensar en el embarazo como el motivo que precipita la deserción escolar. Pero, ¿por qué tantas adolescentes quedan embarazadas? La respuesta es sorprendente: investigaciones realizadas por el BID sugieren que en muchas ocasiones el embarazo es una vía de escape para las adolescentes. Estas jóvenes, en compleja situación de desventaja, tienen en su mente que un embarazo precoz no va a alterar su trayectoria de vida, sino que simplemente la va a acelerar. Así que quedarse embarazada para no ir a la escuela tiene gran sentido. Por esta razón la entidad ha emprendido una campaña en los países de América Latina y el Caribe, la cual busca fortalecer la educación del carácter de las niñas y la promoción de una educación de calidad.

A propósito y dada la importancia de la campaña, es hora de que el Gobierno de Colombia madure en su enfoque a la problemática del embarazo adolescente, que con la actual estrategia de inundar a los jóvenes con anticonceptivos y bombardearlos con información sexual y una ética relativista, está agravando el problema antes que mejorarlo.

Vale la pena tener en cuenta el mensaje de esta campaña:

{youtubejw}5Ll1oayDU7Q{/youtubejw}

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme