Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
ABC.es
13.10.2014

 

 

Hoy conciliar puede ser posible. Algunos países ya se lo han propuesto, como es el ejemplo de España. A través de las redes sociales se está promocionando la campaña #salpuntual, una idea importada del Reino Unido. Allí desde el año 2000 la Fundación Working Families, apoyada por grandes empresas, promueve el Go Home on Time Day (Día para irse a casa a tiempo). Y hoy se trata de que miles de españoles hagan lo propio: salir a su hora del trabajo.

 

«Es la primera vez que esta iniciativa se activa en España», indica Usúe Madinaveitia, la promotora de esta campaña y fundadora de la plataforma Mujeres Directivas y del movimiento #mamiconcilia. «Se trata de hacer reflexionar a todos sobre la importancia de conciliar para que el trabajador sea feliz y así más productivo». «Hay empresas —dice Mandinaveitia— a las que les interesa esta iniciativa, que quieren reflexionar, pero tienen miedo a que los trabajadores se acostumbren a salir a su hora. A otras compañías la iniciativa les parece demasiado valiente».

 

Con la llegada de su hijo Madinaveitia pidió la colaboración de mujeres directivas para que contaran su experiencias de conciliación. Veintiocho mujeres con puestos de responsabilidad narraron su día a día. Los testimonios se recopilan en el e-book #mamiconcilia, que en poco más de dos meses tuvo más de 2.000 descargas. Ese mismo nombre ha dado pie a un movimiento para promover la conciliación de la vida personal y familiar.

 

Para celebrar el día de hoy, #salpuntual propone evitar reuniones a última hora y viajes, nombrar a un alto cargo que se ocupe de recordar al personal que tiene que salir a su hora, impedir que los trabajadores se lleven el portátil o móvil del trabajo a casa... Estas medidas intentan evitar al menos por un día la adicción al trabajo o el presentismo, que impiden a los trabajadores salir puntuales, mermando la calidad de su vida personal.

 

Además plataforma Mujeres Directivas y el movimiento #mamiconcilia invitan a empresas, trabajadores, blogueros... a participar en un carnaval de blogs, contando qué harán ellos para celebrar el Go Home on Time Day. Una iniciativa que resultará muy interesante para ese 69,4% de españoles que trabajan y se queja de que tienen muchos problemas para conciliar.

 


1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme