Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Teinteresa.es
24.01.2013

Cada vez más surgen nuevas aplicaciones dirigidas a los padres para que puedan estar al corriente de lo que hacen sus hijos cuando navegan por internet. Sin embargo, el 70 por ciento de ellos sabe qué hacer para escapar del control parental según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática McAfee.

Lo primero que hacen los menores es borrar el historial de navegación para que sus padres no puedan enterarse de los sitios en los que han entrado. También eliminan los hilos de los chats o vídeos, e incluso usan ordenadores fuera del alcance parental, acudiendo a casa de amigos o a centros con acceso a internet.

Además, en muchas ocasiones emplean su smartphone para realizar determinadas acciones y modifican su perfil de Facebook para limitar la visibilidad de sus publicaciones a determinados contactos, excluyendo a los padres o el entorno familiar. También hay quienes crean dos perfiles, uno en blanco para la familia, y otro para los amigos.

No obstante, el verdadero peligro es que los jóvenes no son conscientes de los riesgos que puede entramar internet. Según el estudio de MacFee, el 12 por ciento de los menores no ve peligroso quedar con alguien que ha conocido a través de la red, un 21 por ciento reconoció publicar habitualmente fotografías en las redes sociales, de los cuales el 7,5 por ciento confesó hacerlo con poca ropa.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme