Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
TeInteresa.es
26.08.2013

Tanto las redes sociales como los videojuegos son adictivos, pueden provocar una alteración de la personalidad, y los niños no deberían dedicarles más de una hora al día según Joaquín Conesa, psicólogo del Hospital Quirón Murcia, que señala que su abuso puede incrementar los efectos de quienes ya padecen una psicopatología previa.

En los niños, al encontrarse en pleno desarrollo de su personalidad, el uso desmesurado de los juegos relacionados con las nuevas tecnologías hace que corran el riesgo de adquirir conductas adictivas que podría repetirse a lo largo de su vida trasladadas a otros hábitos como el juego, el sexo, el alcohol o las drogas.

En el caso de los jóvenes de entre 20 y 30 años es especialmente peligroso el uso abusivo de redes sociales a la hora de establecer relaciones personales. De hecho, existe una cifra muy alta de personas con psicopatologías que participan en encuentros virtuales ya que en ellos el tiempo carece de importancia, se miente más de lo normal y no se emplea la información que ofrece el lenguaje físico.

Las vacaciones hacen que niños y jóvenes dispongan de más tiempo libre con lo que incrementan el uso que hacen de las redes sociales y de los videojuegos. Por eso Joaquín Conesa recomienda a los padres que los niños realicen actividades al aire libre, en grupo y/o en familia, y limiten el uso de videojuegos a una hora como máximo al día, previamente pactado con el niño.

En cuanto a los jóvenes se aconseja recuperar la costumbre de salir para relacionarse de forma presencial y disminuir los contactos virtuales también a una hora como máximo al día, para además evitar desatender las tareas que se estén realizando en ese momento.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme