Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
YoInfluyo
05.07.2013

Gucci, H&M, Moncler, Tom Ford, Stella McCartney, Jeremy Scott, Dior y All Saints son parte esencial del guardarropa de Alonso Mateo, un pequeño de tan sólo cinco años que ha captado la atención de las redes sociales por su particular estilo a la hora de vestir y de posar frente a las cámaras. El pequeño, originario de Monterrey, tiene más de cinco mil seguidores en su cuenta de Instagram mientras que su página de Facebook ya casi llega a los 10 mil “me gusta”.

Los padres del pequeño Mateo; una “fashion stylist” y un empresario le han inculcado una gran pasión por la moda. Actualmente el niño y su familia viven en Laguna Beach, California y desde ahí comparten al mundo los novedosos looks del niño sensación de la red. Pero así como Mateo causa sensación y tiene miles de seguidores, también hay personas que critican a los padres la actuación del menor pues aseguran que a los cinco años un niño no puede estar interesado.

Su misma mamá, Luisa Fernanda Espinosa, lo describe como un “adulto en miniatura” que además es muy tímido por lo que en más de una ocasión ha rechazado “atender a sus fans porque está cansado”. La madre de Mateo también asegura que cada mañana el pequeño es quien elige su propia ropa.

Al respecto, Marisol Fernández, mamá de un pequeño de 3 años comparte su opinión. “Cuando Santi tenía dos años me contactaron de una agencia, en donde mi prima trabaja, para que mi hijo modelara algunas prendas. La sesión fue muy divertida y me sentí muy orgullosa de que mi bebé apareciera en la campaña de una reconocida tienda departamental pero no es algo que quiera para él como parte de su vida diaria. Creo que un niño debe disfrutar esta etapa, jugar, convivir con otros niños de su edad y crecer sin presiones tan complejas como las que existen en el mundo de la moda”.

Y así como Mateo, Hudson Kroening es otro pequeño que ha causado furor. El menor de tres años e hijo del modelo Brad Kroening, decidió que el padrino del niño fuera nada más y nada menos que Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel quien invitó al pequeño a caminar en las pasarelas para modelar sus últimos diseños. El pequeño Kroening también será parte de la nueva colección de Lagerfeld, llamada “Little Black Jacket”. Por si fuera poco, Hudson también ha sido portada de prestigiosas revistas como “German Vogue”, “W Magazine” y “The Coveteur”.

Sin embargo, más de uno ha demostrado su preocupación por querer convertir a los niños en pequeños adultos. Veronica González, psicóloga de Red Familia, por ejemplo, considera que no es conveniente que los niños entren a este tipo de actividades “porque las primeras etapas son un periodo de formación, entonces ellos crecerán con la idea de que lo importante es la marca de la ropa que usan y que la gente los acepta porque son atractivos, el problema es que cuando crecen y no tienen eso, les generas frustración.

“Si ellos no se sienten guapos, no tienen marcas de ropa, no tienen los reflectores sobre ellos, entonces su sentido de vida desaparecerá porque no se les enseñó a valorarse como personas sino por su imagen y por lo que tienen”.

El caso más reciente y polémico de “fashionistas” precoces fue el de la pequeña Thylane Léna- Rose Blondeau de 10 años, quien se convirtió en top model más joven en desfilar para Jean Paul Gaultier. Rose Blondeau también protagonizó un editorial de la revista Vogue Paris además de subir fotografías a Tumblr posando en topless, lo que provocó la indignación de muchos. Sin embargo, la administradora de la página respondió que la niña subió las imágenes a la red porque pensó que no ofendería a nadie ya que aún no tiene los senos desarrollados.

También tenemos el caso de Alia Wang, otra “baby celebrity”, sobrina del famoso diseñador y director creativo de Balenciaga, Alexander Wang. La pequeña de tres años ha demostrado su “pasión por la moda” al preferir la ropa que su famoso tío diseña además de contar con una mini versión del famoso y carísimo bolso Rocco, cuyo costo supera los mil euros.

La niña tampoco pierde detalle de los grandes eventos como la Semana de la Moda de Nueva York en donde coincidió con la también fashionista Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes. La niña de siete años ya ha protagonizado portadas de prestigiosas revistas como Vanity Fair en donde fue fotografiada por Annie Leibovitz en una edición que realizó un tiraje de más de 70 mil números.

Creíble o no, la pequeña hija de los actores acaba de firmar un contrato de un millón y medio de dólares para lanzar su propia línea de ropa que incluirá zapatos, accesorios y ropa para niñas en la marca Holmes & Yang que pertenece a su madre y a la diseñadora Jeanne Yang. Se espera que este año sea cuando la colección de Suri arribe a Nueva York.

Al respecto, la psicoanalista Elsa Pérez señala que la decisión de que un niño entre o no al mundo de la moda, compete únicamente a los padres ya que al tratarse de un menor de edad, éste no puede tomar decisiones por su propia voluntad. Ya si se incurre en algún abuso por parte de los padres, entonces ya corresponde al Estado tomar parte activa del caso para evitar algún abuso infantil.

Mientras que la especialista Verónica González cree que muchas veces los padres introducen a sus hijos a este mundo tan sólo para cumplir con sus expectativas no satisfechas ni logradas, entonces utilizan a los pequeños como medio para cumplir los sueños que nunca pudieron hacer realidad, con lo que incurren en un abuso hacia los menores.

Arlo Wiener, es otro pequeño interesado por la moda. El menor de ocho años e hijo de Matthew Weiner, productor ejecutivo de Mad Men y la arquitecta Linda Brettler, fue catalogado por la revista GQ como el niño “con más estilo en América”. Y si de moda hablamos, no podemos dejar fuera a los niños Beckham quienes comparten el gusto por la moda de sus padres David y Victoria.

Brookyn, Cruz, Romeo y la pequeña Harper Beckham ya son unos íconos de la moda, de hecho, Romeo, de 10 años, ya protagonizó la colección Primavera- Verano de Burberry, campaña en la que fue fotografiado por el reconocido Mario Testino mientras que Harper, fue elegida como la bebé con más celebridad y con más estilo y es que a tan sólo seis meses de nacida ya porta exclusivos vestidos de Stella McCartney y medias de Chloé.

Y tú, ¿qué opinas de los “fashionistas” precoces?, ¿Estás a favor o en contra de que se introduzcan en el mundo de la moda?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme