Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

LaFamilia.info - 04.02.2016

 

barbie2016

Foto: Cuenta oficial de Barbie en Twitter

 

La muñeca que lleva siendo un ícono mundial durante casi medio siglo, ha sorprendido al mundo con su nueva colección.


La empresa Mattel dio a conocer tres nuevos tipos de Barbie, más alta, más baja y con curvas; asimismo, la muñeca ahora tiene siete tonos de piel, varios colores de ojos y de pelo, rompiendo así el prototipo de rubia de cintura extra pequeña, piernas largas y estilizadas.


El anuncio fue publicado en la cuenta oficial de Barbie en Twitter: “La muñeca más popular de la historia será alta, bajita o con curvas, algo que se acerca mucho más a la realidad de las siluetas que popularmente categorizan las siluetas femeninas como triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena u óvalo”.


La idea busca cambiar el esquema del cuerpo perfecto y permitir que las niñas se sientan verdaderamente identificadas con este juguete.


Todas quieren ser unas "Barbies"


Un estudio publicado por la revista Developmental Psychology, revela que las niñas que jugaban con Barbie en una edad temprana expresaban una mayor preocupación por la delgadez, en comparación con otras que jugaban con diferentes muñecas.


Aparte de los estudios, no olvidemos los casos reales (ver: Niñas Barbies) de niñas que quieren parecerse a esta muñeca poniendo en riesgo sus vidas.


Resulta positivo por tanto, que comiencen a darse este tipo de cambios que luchan contra la obsesión por la delgadez y rescaten la dignidad de la mujer.

 

 

Fuente: Ntn24

 

 

Más de este tema >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme