Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Martín Patrito – ArgentinosAlerta.org
09.11.2012

En un estudio reciente de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) muestra que la fertilización in-vitro aumenta considerablemente el riesgo de defectos de nacimiento, principalmente en los ojos, corazón, órganos reproductivos y el sistema urinario.

Los investigadores presentaron sus resultados el pasado 20 de octubre en un congreso de la Academia Americana de Pediatría en Nueva Orleáns. El trabajo se titula "malformaciones congénitas asociadas con la tecnología de la reproducción asistida. Un análisis en todo el estado de California" y puede leerse un resumen aquí.

Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, California es el estado que más utiliza la fertilización in vitro. Los investigadores consideraron niños nacidos en California entre 2006 y 2007 a partir de tecnologías reproductivas asistidas que consisten en tratamientos de fertilidad que involucran la manipulación tanto de óvulos como de esperma.

"Nuestros resultados mostraron una significativa relación entre el uso de tecnología reproductiva asistida, tal como ciertos tipos de fertilización in vitro, con un incremento en el riesgo de defectos de nacimiento" dijo la autora del estudio, la Dra. Lorraine Kelley-Quon, del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, quien llevó a cabo las investigaciones en el Hospital de Niños Mattel.

De 4.795 niños nacidos a partir de fertilización in vitro (FIV) y 46.025 niños concebidos naturalmente, se observaron 3.463 niños con defectos de nacimiento importantes.

Los investigadores reportaron que:

  • 9% de bebés nacidos por FIV tuvieron defectos de nacimiento.
  • 6.6% de bebés concebidos naturalmente tuvieron defectos de nacimiento.
  • 0.3% de bebés nacidos por FIV tuvieron malformaciones en los ojos comparados con un 0.2% de bebés nacidos naturalmente.
  • 5% de bebés FIV tuvieron defectos en el corazón, mientras que un 3% de los bebés concebidos naturalmente tuvieron estos defectos.
  • 1.5% de los bebés FIV tuvieron defectos genitourinarios en comparación con un 1 % de los bebés concebidos naturalmente.

En resumen, las probabilidades de tener defectos de nacimiento son 1.25 veces mayores para los bebés FIV que para los bebés concebidos naturalmente.

Los investigadores también encontraron que otros tratamientos de fertilidad que no involucran la manipulación de óvulos y esperma no poseen un riesgo significante.

La Dra. Kelley-Quon concluye que es importante que los padres que consideran la fertilización in-vitro conozcan los riesgos potenciales del procedimiento antes de tomar una decisión.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme