Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Alianza LaFamilia.info / Aleteia - 25.01.2016

 

morgan-freeman-aleteiaFoto: Aleteia.org 

 

El actor y director afroamericano Morgan Freeman volverá a la televisión –en el canal National Geographic– con la conducción de “The Story of God with Morgan Freeman”, un viaje en busca de la fe religiosa y la devoción.

 

La serie, producida por el mismo Freeman, debutará el próximo abril en un estreno mundial en 171 países y en 45 idiomas distintos. “La historia de Dios enfrenta uno de los más grandes misterios de la humanidad – declaró el actor -. Para mí se trata de una búsqueda personal para comprender al divino y me siento honrado de tener la posibilidad de acompañar a los espectadores a lo largo de este increíble viaje”. (funweek.it, 19 enero).

 

Según Freeman, de hecho, “Dios es insondable. Pero el divino está en todos nosotros. En la serie de NatGeo más que buscar a Dios buscamos descubrir de qué manera las diversas culturas responden a las grandes preguntas: de dónde venimos, a dónde vamos, qué hay después de la muerte” (Repubblica.it, 17 enero).

 

En cada episodio, Freeman se concentrará en grandes temas, de la resurrección a los milagros, recorrer el mundo descubriendo los lugares más místicos del planeta (el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol de Bodhi en India, el Vaticano, los templos Maya y la gran iglesia de Lakewood en Texas), acompañado de técnicos y expertos. Y no faltarán los experimentos científicos, a los que se someterá el mismo Freeman en primera persona.

 

“Un caos fascinante”

 

“Para muchos Dios es la respuesta, para mí es la pregunta – sentencia Freeman -. La religión y la ciencia no se excluyen. La ciencia y la religión pueden coexistir”. El actor dice haber intentado buscar al divino cuando era muy joven. “Sí, pero la búsqueda comenzó y terminó a los 13 años. Iba a la iglesia bautista el domingo, como todos los negros de Mississippi, sobretodo porque las misas bautistas son divertidas: coros, música, sermones gritados, fieles que se desmayan…Un caos fascinante”.

 

Artículo originalmente publicado en Aleteia.org.

 

 

Más de Actualidad >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.63 (4 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme