Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
ForumLibretas.com
28.04.2014

 

Tras su estreno el pasado 4 de julio y pese algunas críticas recibidas porque la película no se ciñe de forma fiel al relato histórico que narra la Biblia, lo cierto es que el filme Noé, protagonizada en su principal papel por Russell Crowe, está siendo un éxito de taquilla.

 

En cualquier caso, la imaginaria historia del Arca de Noé dirigida por Darren Aronofsky muestra alguna que otra “licencia artística” que, según reconoció la propia productora Paramount Pictures, se tomó el realizador de películas como El luchador o Cisne Negro para relatar la historia.

 

Sin embargo, a pesar del desacuerdo que el visionado de la película pueda provocar, Noé reúne algunos valores muy a tener en cuenta, como el realismo con que se construyó el Arca basándose Aronofsky en el contenido de la Biblia.

 

Una llamada a la reflexión

 

Otra cuestión a destacar en este sentido es que la breve referencia a Noé en la Biblia es entendida por los cristianos que leen el Antiguo Testamento desde la perspectiva de salvación de Jesucristo, aunque la lectura de un no cristiano no tiene esa misma perspectiva.

 

Además, la película, a pesar de su carácter de ficción, tiene un elemento de reflexión importante: en su trasfondo cuestiona muchas de las cosas que se dan por sentadas en la sociedad actual. Es por tanto una película que da qué pensar, no porque explique la historia de Noé que desconocemos, sino porque tiene una densidad narrativa, de concepto, importante que no se puede ignorar.

 

Al mismo tiempo, ni es una película que quiera explicar literalmente lo que dice la Biblia ni es una película de aventuras, aunque se pueda ver desde cualquiera de estos dos ángulos. Es en definitiva un filme de entidad desde el punto de vista de hacer pensar a la persona, en la línea de la mayoría de las que ha dirigido hasta ahora Aronofsky.

 

Ocho precisiones a tener en cuenta

 

Teniendo en cuenta todo esto, vale la pena desgranar ocho precisiones (y probablemente hay más) necesarias para enmarcar la película y que ayudan a entender que Noé es ficción y no la verdadera historia que se narra en la Biblia.

 

1. Los ángeles caídos de Satanás no ayudaron a Noé a construir el Arca.

2. Noé no trató de adivinar lo que Dios le pedía que hiciera. Dios habló y se lo dijo exactamente.

3. Noé no luchó para mantener la gente fuera del Arca. Él invitó a todos a que entraran.

4. Sus tres hijos tenían sus esposas con ellos en el Arca.

5. No hubo polizones en el Arca.

6. Noé fue un buen hombre y no trató de matar a ninguno de sus descendientes.

7. El trabajo de Noé no fue presidir la extinción humana sino proporcionar un camino de salvación para la humanidad (y él entendió eso desde el principio).

8. De forma similar, Dios ofrece una vía de Salvación para la humanidad a través de su hijo Jesús.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme