Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Patricia Ruiz Ruescas - Teinteresa.es
08.10.2012

La mayoría de los padres reconoce que haría las cosas de manera distinta si pudieran retroceder en el tiempo. La razón es que muchos de ellos se arrepienten de pasar demasiado tiempo en el trabajo y no ver a sus hijos crecer según ha revelado un informe realizado por la marca de pañales Huggies Little Swimmers.

En el estudio participaron 2.000 padres de los cuales el 63 por ciento reconoce que le hubiese gustado realizar más actividades con sus hijos como enseñarles a nadar o practicar algún otro tipo de deporte. No obstante, seis de cada diez afirma no haber cometido los mismos errores con su segundo hijo, al que dedicaron el tiempo que no habían sabido ofrecer al primero.

Al hecho de trabajar demasiado le siguen otro tipo de arrepentimientos como preocuparse por cosas que realmente no son tan importantes, no jugar más con los hijos, no irse de vacaciones con ellos todo lo que deberían, o no sacarles las suficientes fotos. Además, más de la mitad de los padres lamenta no haberles dado tiempo ‘de calidad’ cuando eran pequeños.

La investigación revela también que más del 75 por ciento de los padres se arrepiente de no haber hecho al menos una cosa con sus hijos durante sus primeros cinco años de vida, y dos tercios de los encuestados aseguraron que actuarían de manera diferente si pudieran volver al pasado. Además, el 17 por ciento reconoce no haber disfrutado de la infancia de sus hijos como le hubiese gustado, y el 18 dice sentirse preocupado por si su falta de atención pueda afectar al niño cuando sea adulto.

Otros motivos de arrepentimiento por parte de los padres, a parte de los cinco citados anteriormente que son los que encabezan la lista son: pasar mucho tiempo lejos de ellos, no grabar en video acontecimientos importantes como sus primeros pasos, no sorprenderles con algunos viajes, no animarles a tener más aficiones, no compartir actividades con ellos, no leerles un cuento a la hora de acostarse, pasar mucho tiempo preocupados porque la casa esté limpia, prohibirles hacer demasiadas cosas, no enseñarles a nadar antes, no estar presente en los momentos en los que hace algo por primera vez en su vida, darle pocos regalos en Navidad, ser demasiado protector, no disfrutar del presente y pensar demasiado en el futuro, y no disfrutar de actividades fuera de casa con él.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme