Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
ArgentinosAlerta.org
20.06.2014

 

 

 

Aunque parezca mentira, la sociedad actual no quiere ni plantearse esta pregunta: ¿sufren los fetos cuando los abortan?. El grito silencioso del no nacido que va a ser abortado puede verse en un video de Vida Prenatal, una iniciativa de Profesionales por la Ética (ver aquí). 

 

La plataforma ha decidido dar protagonismo al no nacido, permanentemente silenciado y definitivamente descartado. Porque el embarazo no se interrumpe, sino que termina de manera irreversible.

 

Se trata de poner sobre la mesa lo que nadie quiere ver ni oír: el grito silencioso del no nacido que va a ser abortado y que denunció en la década de los ochenta el Dr. Bernard Nathanson. Tres décadas después, la fuerza del mensaje no se ha perdido pero tiene que llegar de nuevo a la opinión pública, especialmente a los jóvenes, generalmente muy sensibles al sufrimiento. ¿Quién tiene derecho a imponer su voluntad sobre el que sufre?

 

Un estudio recientemente publicado que aparecerá en la revista científica PLOS ONE muestra que los niños no nacidos experimentan dolor como puede observarse en sus expresiones faciales.

 

 

 

 

Según reporta LifeNews, investigadores de las universidades de Durham y Lancaster en Inglaterra han mostrado que los niños no nacidos aprenden a mostrar dolor en sus expresiones faciales como parte del proceso de desarrollo fetal. Encontraron que los niños responden a estímulos dolorosos con expresiones de dolor en sus caras tales como mover los labios en la típica expresión negativa.

 

La Dra Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, comentó a Sky News que “es vital para los infantes poder mostrar dolor tan pronto como nacen de forma que puedan comunicar a quienes los cuidan cualquier molestia o dolor que puedan sentir".

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme