Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
ReligiónenLibertad.com
01.08.2012

El fenómeno homeschooler (educar a los niños en casa) avanza en todos los países a medida que las imposiciones ideológicas de los sistemas de enseñanza se hacen más agobiantes. El desarrollo de esta opción de los padres, titulares del derecho a educar a sus hijos, varía según las disposiciones legales y su imposición de la escolarización.

Pero en Estados Unidos las autoridades no son tan restrictivas, y el homeschooling adquiere tintes de movimiento social al que también ha querido prestar su ayuda la emisora radiofónica Radio María con un programa semanal que puede seguirse a través de internet (en inglés).

Ofrece información, ayuda y consejos para quienes toman esta elección. Se trata de un programa "relajado e informal", conforme en todo "al magisterio y a las enseñanzas de la Iglesia católica", y que aborda la problemática propia de quien tiene que compaginar las obligaciones diarias con la transmisión de saberes y de principios morales.

En Homeschool Lifeline, que así se llama el programa, explican también cómo tratar niños con discapacidades para el aprendizaje (hiperactividad, dislexia, trastorno de procesamiento auditivo), consejos prácticos para la forma de vida especial de una familia homeschooler, el reforzamiento de vínculos familiares, el caso de las familias numerosas, criterios de organización y de control del estrés, mantenimiento de las rutinas, además de una atención específica al establecimiento de pautas de oración familiar común, fomento de las vocaciones religiosas en los adolescentes, catequesis, etc.

Una idea totalmente orientada a la vida real, que permite la interacción con los oyentes y cuenta en el estudio con personas experimentadas en el homeschooling. Entretanto esa práctica crece en España, Radio María ofrece así toda una forma de conocerla, valorarla y, en su caso, llevarla a efecto.

Para más información visite el sitio web http://radiomaria.us/homeschool/

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme