Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
24.02.2014

 

 

En tiempos en donde prevalecen los estereotipos, belleza y extravagancias, las niñas también empiezan a padecer de esta cultura que, a menudo las presenta como “golosinas sexuales” y modelos a seguir para otras pequeñas. Así pues, la sexualidad precoz presenta severas consecuencias y daños psicológicos en las menores.

 

El caso más reciente de hipersexualización en menores ocurre con la popular cantante y actriz infantil americana Alison Gold quien a sus 11 años da de qué hablar luego de que sus padres, que representan su carrera, lanzaran el nuevo video musical de la pequeña en YouTube en donde la menor luce poca y ajustada ropa y participa en un simulacro de ejecución.

 

Tal fue la polémica que causó y el enojo de algunos padres de familia, que el video ya fue retirado de la popular red. Además de las fuertes críticas recibidas a los padres de Gold, algunos activistas también pidieron que se le prohíba al director musical del video, Patrice Wilson, CEO de Ark Music, trabajar con menores de edad.

 

Previamente Wilson dirigió a la cantante adolescente Rebecca Black en el video musical “Friday”, mismo que se volvió un hit pero que obligó a la menor a abandonar la escuela por el constante bullying del que era presa. El enojo de padres de familia y activistas fue tal que realizaron una petición en change.org, (clic aquí), para que el productor musical se mantenga alejado de las menores de edad.

 

Así, en la petición pueden leerse comentarios como el de David R: “como padre de una niña de 11 años esto es absolutamente repugnante. Necesitamos que gente como Patrick esté lejos de nuestros hijos”. Liz Jessup, por su parte, señaló que: “este hombre es un explotador repugnante de las menores, se presenta como un pedófilo y me preocupa saber que tiene acceso a las adolescentes”.

 

Y es que en el video musical titulado “Shush Up”, se ve a la rubia en actos inapropiados para una niña de su edad pues su contenido es altamente sexual además de que se exponen temas como crímenes, servidumbre, parto, baile estilo striptease, enfermeras sensuales luciendo poca ropa, detención policial, encarcelamiento y un simulacro de ejecución.

 

El look de la pequeña tampoco es apropiado para su edad pues en el video musical Gold tiene dos cambios de ropa, escotada, brillante y ajustada además de lucir un maquillaje exageradamente cargado.

 

Al respecto, el director de “Mediawatch- UK”, Vivienne Pattison, expuso al diario británico Daily Mail que la pequeña “es una víctima aquí, pues no es lo suficientemente grande para tomar una decisión informada”. La psicóloga Verónica González García coincide con Pattison al exponer que los niños pasan por diferentes etapas para construir su conciencia moral, que no es otra cosa que la capacidad de discernir entre lo correcto e incorrecto llevando a cabo actos de manera libre y asumiendo las consecuencias de los mismos.

 

“A la edad de 11 años se encuentran en la tercera etapa, en la cual empieza a reconocer que lo bueno o lo justo es aquello que asegura la supervivencia del grupo, por lo que empieza a identificarse con los intereses de todos. Acepta las normas del grupo social, incluyendo a la familia, buscando la aprobación, ser aceptado y valorado”, asegura la también consultora familiar.

 

Por ello, González García apunta que “el hecho de vestirse como adultas, no es otra cosa mas que buscar la aceptación de los padres y en general del grupo social adulto al cual está a punto de incursionar porque están dejando de ser niñas”.

 

Al respecto, la especialista recomienda la orientación y presencia de los padres para hacerle saber a las niñas que las aman como son y que no es necesario aparentar, ni dejar de ser ellas mismas, “pero si por el contrario los padres buscan alentar estas conductas, están dando el mensaje equivocado, ya que se entenderá que lo físico y las apariencias es lo que le dan valor a una persona”.

 

La psicóloga considera mucho mas grave “que los padres lucren con la imagen de sus hijas, utilizándolas como objetos sexuales, ya que a esta edad ellas aún están construyendo su capacidad de juicio y no cuentan con las herramientas necesarias para tomar decisiones libres asumiendo consecuencias; ellas actúan para agradar a sus padres, por lo que este acto se convierte en un abuso”.

 

Después de las críticas recibidas, el director musical, Patrice Wilson se limitó a decir que el video es arte puro y que “no es diferente a ver Dance Moms o Toddlers and Tiaras. Este video es simple arte y en mi opinión tiene un buen número de elementos creativos”.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme