Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

AulaPlaneta - 28.09.2015

 

20152809alumnosFoto: Pixabay 

 

Algunas veces la tecnología está de nuestro lado, como es el caso de estas grandiosas ayudas para estudiar asignaturas tan espinosas como son física y química. Por lo tanto, compartimos los siguientes enlaces que nos sugieren desde el sitio Aula Planeta, en los que, además de información y teoría, encontrarán juegos, aplicaciones online, recursos interactivos y experimentos para dominar física y química, y pasar un buen rato. Comparte con tus hijos o alumnos la siguiente información:

 

1. FisQuiWeb. Página web muy completa donde se incluyen apuntes de física y química, laboratorios y materiales para trabajar diversos aspectos de la asignatura. La sección de “Ayuda al estudio” incluye unidades didácticas, aplicaciones o cuestionarios para practicar lo aprendido.

 

2. Clickmica. Página web creada por la Fundación Descubre, la Asociación de Químicos de Andalucía y el Centro de Ciencia Principia de Málaga. Perfecta para encontrar respuesta a dudas y descubrir curiosidades sobre química. También hay juegos, videos y actividades interactivas.

 

3. Quantum Fracture. Canal de videos cortos donde se explican conceptos o temas de física de forma sencilla, divertida y visual. El autor, José Luis Crespo, colabora en el programa de TVE Orbita Laika, otra estupenda fuente de información científica en formato divulgativo.

 

4. FQ Experimentos. Completo canal de YouTube con experimentos de física y química en los que se utilizan materiales cotidianos. En cada caso se incluye la explicación y un enlace al blog donde se añade más información.

 

5. FisLab. Sitio web dedicado a la física que, además de apuntes teóricos, incluye ejercicios para practicar, enlaces interesantes y una colección de applets, simulaciones virtuales de situaciones físicas de cinemática, dinámica, electricidad, gravitación y ondas.

 

6. Quimitris. Juego online similar al Tetris para aprender la tabla periódica. Para repasar antes de jugar, se puede consultar esta tabla periódica interactiva.

 

7. Física y química en Flash. Minisite con apuntes en PDF y enlaces web ordenados por temas, con animaciones e interactivos para comprender mejor cada concepto.

 

8. QuímicaWeb. Página web dedicada a la química, en la que se recopilan herramientas, información, recursos TIC, curiosidades, juegos o tests.  

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme