Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
21.06.2009

 

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor se celebra en diferentes fechas según el país. En Europa y Estados Unidos, por ejemplo, se conmemora en febrero y se llama el día de San Valentín. En Argentina por el contrario, se celebra en julio, mientras que en Colombia y otros países latinoamericanos en el mes de septiembre.

 

Esta celebración nació en Gran Bretaña y Francia durante la Edad Media. La tradición obedece a una observación muy particular: a mediados de febrero, las aves comienzan a emparejarse.

Los avances de la imprenta y la baja en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos en este día. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

 

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín. No está clara la historia ni la identidad del santo, y algunos historiadores sostienen que el pontífice fijó la conmemoración para cristianizar las celebraciones paganas del festival Lupercalia de la antigua Roma.

 

Fechas internacionales del Día de Amor y Amistad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme