Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Altonivel
05.08.2013
 

 

Un matrimonio “saludable” es aquel que goza de una relación armoniosa y comprensiva, la cual se desarrolla en un ambiente agradable, pacífico, amoroso. Aunque no han de faltar las pequeñas discusiones -más que normales-, se sobrentiende que predomina la armonía y no la hostilidad.

 

Las siguientes recomendaciones son propuestas por el portal Altonivel, las cuales encontramos acertadas y valiosas. Las compartimos a continuación:

 

1. Elegir cuando discutir

Antes de enojarte y reprender a tu pareja, detente un minuto y pregúntate a ti mismo ¿esto realmente me afecta? Si la respuesta es “no”, da media vuelta y ahórrate la pelea.

 

2. Detective

Si te afectan los errores de tu pareja, en vez de ser hostil, averigua que sucedió realmente. Para esto pregúntale amablemente ¿qué pasó? Anda cuéntame. De esta manera se sentirá comprendido(a) y expresará los motivos de su comportamiento.

 

3. Quejas positivas

Cuando tengas una queja manifiéstala de manera positiva. Por ejemplo, si te molesta pasar poco tiempo con él o ella solo dile, “me haces falta, quizá podríamos pasar más tiempo juntos”.

 

4. Evita decir “lo que sea”

Decir esta conocida frase puede evitar una pelea, pero también crea resentimiento, porque es sinónimo de desinterés por las decisiones que toma tu pareja. Lo mejor es compartir tu opinión real sobre el tema.

 

5. Crea políticas

Si tu pareja hace algo que te afecta o te molesta, como gastos, planes, etc. no te alteres al momento de enterarte, aunque sea difícil. La recomendación es establecer políticas entre ambos, como “ambos debemos estar de acuerdo antes de tomar estas decisiones tan importantes”.

 

6. Demuestra que te importa

La rutina nos hace olvidar preguntas tan básicas, por ejemplo, ¿cómo te fue hoy? o ¿cómo has estado? Esto genera un clima de despreocupación por el otro y muchas veces de discusión. Date un momento para conversar con tu pareja y que ambos se cuenten desde cosas que parecen sin importancia como lo que sucedió a ambos durante el día, así como si se sienten agobiados por algún problema.

 

7. Evita las discusiones sin sentido

Es común que las parejas discutan por el nombre de un restaurante, la fecha de un cumpleaños, etc. pero estos es algo que realmente no vale la pena, mejor consulta con alguien que te verifique la información y listo.

 

8. Disculpas sinceras

Cuando cometes un error, no basta con decir “lo siento” ya que suena a palabras poco sinceras, mejor agrégale un argumento que lo haga más convincente y dile “lo siento porque…”.

 

9. Controla lo que dices

Seguramente más de alguna vez tú pareja se ha molestado porque revelaste algún detalle íntimo. Para evitar este tipo de problemas, establece parámetros de cuáles son los temas que deben mantenerse en privado y los que puedes tratarse en público.

 

10. Dale un reconocimiento diario

Felicita a tu pareja cada día por el lindo gesto que tuvo o porque te acompañó a un lugar, pese a que no era de su agrado. Esto fortalecerá la relación y los hará llevarse mejor.

 

Más de este tema:
A solas con el cónyuge: la importancia de compartir tiempo juntos
Matrimonios vía WhatsApp
Trampas que afectan el matrimonio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme