Por LaFamilia.info - 15.09.2014
 

20160703mFoto: kaboompics.com

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, les ofrecemos a los maridos un artículo sobre cómo conquistar a una mujer con estrategias sencillas y muy efectivas.

 

Una flor, un chocolate, unos zapatos, una luna de miel… Sí todo eso también enamora a las mujeres, pero hay otras formas mucho más sencillas que están al alcance de todos los maridos y que las hacen más felices. ¿Cuáles son? Aquí les decimos.

 

1. Valorar sus sentimientos

 

“¿Y por eso te pones así?” “¡No es para tanto!”, “¡Tú si te preocupas por tonterías!”. Ese tipo de comentarios invalidan el sentimiento pues emiten desinterés y apatía. El hombre no tiene la necesidad de expresarse, y por eso, a su parecer, hay asuntos que no ameritan relevancia; sin embargo desde la postura femenina ocurre todo lo contrario...

 

Validar no es estar de acuerdo, es aceptar la diferencia. “No la ignore, ni la critique. Recuerde que las mujeres hablan de sus problemas para acercarse, no para obtener soluciones ni culparlo.” Sugiere la autora Nelly Rojas en Lo que no debes esperar de tu cónyuge

 

2. Escucharlas con paciencia

 

El hombre quiere que la mujer le resuma en una frase toda la historia que ella le quiere contar, es decir que vaya directo al foco del asunto sin rodeos. Pero en realidad la mujer no es así, ella en su naturaleza tiene la necesidad de comunicarse y de entrar en detalles, a ella le cuesta la síntesis. Por consiguiente, y retomando lo dicho en el primer punto, los esposos deben hacer lo posible por escucharlas, muchas veces no hay necesidad de decir nada, basta con tener una actitud perceptiva y empática.

 

3. Un abrazo en el momento preciso

 

Tan simple como un abrazo y tiene efectos milagrosos. Cuando la mujer se siente insegura o está triste o tensionada por alguna situación, lo mejor que puede recibir en esos momentos es un abrazo de su esposo. Sólo el hecho de sentirse amada y escuchada, basta para ella.

 

4. Ayudarles y apoyarlas

 

No hay cosa que enamore más a una mujer que sentir el apoyo de su marido en todo lo que al hogar se refiere (actividades de los hijos, labores del hogar, diligencias, etc.) esto le genera bienestar emocional. Sorprenderlas con el desayuno del domingo o comprometerse con alguna labor doméstica por ejemplo, son pequeños actos que para ellas tiene todo el valor del mundo, pues es una forma de reconocerles su esfuerzo diario en pro de la familia. Trabajar en equipo y equilibrar las cargas son demostraciones de amor muy valiosas para la mujer.

 

Más de este tema >

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme