Por LaFamilia.info - 30.04.2018

 

Foto: Freepik

 

Cada año que pasa al lado de tu pareja es un acontecimiento muy importante, es un día para recordar y revivir el amor que los llevó a unirse para siempre. Por ello, ¡amerita una gran celebración! Estas son algunas ideas. 

 

Existen muchas razones por las que este día no debería trascurrir como cualquier otro: es una gran oportunidad para fortalecer el amor de pareja, además para echar una mirada atrás y memorizar todas las situaciones por las que se han pasado y se han superado, y también para imaginar el futuro que ambos quieren construir, por eso ¡no lo desperdicies! Estas ideas podrán darte un poco de imaginación: 

 

1. Agradece

 

Hay que empezar agradeciendo, pues hay muchos motivos: agradece que tienes a tu lado una persona que te ama y que juntos han afrontado obstáculos que los han hecho más firmes a través de los años, agradece por cada día que pasa en compañía de tu esposo(a), agradece por los hijos (si los hay) que han sido fruto de esta unión, agradece por los aprendizajes, etc… Una eucaristía o una ceremonia, dependiendo de tu creencia o religión, son una buena forma de “materializar” este agradecimiento.  

 

2. Revive el día de tu matrimonio

 

"Recordar es vivir", así que traten de recordar juntos el día del matrimonio de principio a fin, si hay videos o fotos, es momento de sacarlos del armario y traer todos los recuerdos. Seguramente volverán “las mariposas en el estómago” y los suspiros tan maravillosos de la época del noviazgo. 

 

3. Una escapada solos 

 

Una cena romántica, una aventura en la naturaleza, un viaje soñado, una segunda luna de miel o una simple salida en pareja; no importa la actividad que escojan, lo importante es dedicar un momento especial a esta celebración, ojalá sea algo que se salga de la rutina y que ambos disfruten. 

 

4. Que no falten los detalles 

 

No hay que gastar mucho, incluso puede ser algo hecho por ti y que tenga un significado especial para los dos, por ejemplo: una foto, una carta, un video, una comida, etc. 

 

5. Inspírate en el símbolo

 

Cada año de matrimonio tiene un símbolo que lo representa, puedes valerte de este concepto para crear una ocasión especial para tu pareja o un obsequio con “sello propio”:

 

1 año: Papel

2 años: Algodón

3 años: Cuero

4 años: Lienzo

5 años: Madera

6 años: Hierro

7 años: Cobre

8 años: Bronce

9 años: Cerámica

10 años: Estaño

11 años: Acero

12 años: Seda

13 años: Encaje

14 años: Marfil

15 años: Cristal

20 años: Porcelana

25 años: Plata

30 años: Perla

35 años: Coral

40 años: Rubí

45 años: Zafiro

50 años: Oro

55 años: Esmeralda

60 años: Diamante

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Proeducar - all right reserved - desarrollado por Webpyme