estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Por Prince Martínez / Blogs LaFamilia.info - 19.12.2018

 

Foto: Cathopic 

 

Para  esta época se vive en el mundo entero un alboroto inusitado: se encienden millones de luces de colores, se intercambian mensajes de alegría y de buenos deseos como también regalos para expresar cariño, solidaridad, agradecimiento, admiración… Se cantan villancicos…

 

Se oye por doquier: -“Ya llegaron,”  -“Acá llegan la víspera de Navidad…” Son los seres queridos que hacen un alto con el fin de reunirse para celebrar en familia. 

 

¿Qué vamos a celebrar el 24?

 

¿Y qué es lo que todos vamos a celebrar? ¿Quién es el responsable de semejante alboroto mundial?

 

Tú y yo tenemos clara la respuesta. Tú y yo sabemos quién es el responsable, sabemos quien es ÉL: ¡Jesús! Estamos celebrando el cumpleaños de Jesús, nacido en Belén hace 2018 años. Vino para mostrarnos cuál es el camino para llegar al cielo y disfrutar de Él eternamente. 

 

Lo que no parece estar muy claro para algunos, es el sentido de esta celebración y a quién hay que regalar de primero antes que a todos los demás. 

 

Ya sabemos dónde y qué vamos a comer, como también cuáles son los regalos y a quiénes los vamos a dar.  Aquí viene la pregunta del millón: ¿Y cuál es el regalo que le tienes preparado al cumplimentado? Porque dijimos que tú y yo tenemos claro quién es ÉL.

 

Entonces ¿Ya lo has preparado? ¿Cuánto hay que invertir en ese regalo? 

 

Hay muchos que sí están en la onda pero otros están todavía a tiempo para ponerse al día con el regalo del cumplimentado.

 

En una alocución en YouTube el Padre Sebastián Correa, Capellán de la Universidad Gabriela Mistral en Maipú, Chile, compara los corazones de las personas que se preocupan sólo de los preparativos materiales, con las bolas de adorno del árbol. Él dice que al quebrarlas se encuentran vacías en su interior. Así quedan esos corazones que han celebrado, sin tener en cuenta el sentido válido de estas fiestas. 

 

El regalo del cumplimentado

 

Le dedicamos tiempo, ingentes esfuerzos y dinero a muchos preparativos relacionados con la Navidad. Existen maneras más sencillas y significativas.

 

Cuando vamos a regalar siempre pensamos qué le podría gustar a esa persona, a veces indagamos a través de un familiar o amigo cercano. Pues Jesús mismo nos ha dejado dicho lo que a Él le gustaría recibir de regalo. El Padre Sebastián nos lo recuerda: “En Mateo 25,32 Jesús nos dice: “Cuanto hagas con uno de estos más pequeños, a mi me lo estás haciendo”.

 

A la vez, él hace referencia a que ese es un llamado a vivir las Obras de Misericordia, por lo tanto, si tú vives una Obra de Misericordia le vas a hacer un regalo al mismo Jesús. “Las Obras de Misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales: 

 

Obras de misericordia Corporales:

 

• Visitar y cuidar a los enfermos.

• Dar de comer al hambriento.

• Dar de beber al sediento.

• Dar posada al peregrino.

• Vestir al desnudo.

• Visitar a los presos.

• Enterrar a los difuntos.

 

Estas siete obras de Misericordia Corporales van acompañadas de siete Obras de Misericordia Espirituales:

 

• Enseñar al que no sabe.

• Dar buen consejo al que lo necesita.

• Corregir al que se equivoca.

• Perdonar al que nos ofende.

• Consolar al triste.

• Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.

• Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos”.

 

El Padre Sebastián termina su alocución diciéndonos: “Aquí catorce ideas de cómo hacerle un regalo que le agrade a Jesús. Quedan muy pocos días, ponte manos a la obra y regálale muchos de esos regalos a Jesús que va a estar muy feliz! Y así también se llenará tu corazón”.

 

***

 

princeblogPrince Martínez
Tulia Martínez de Barrios, más conocida como “La Prince” es Orientadora Familiar de la Universidad de la Sabana y Universidad de Navarra (España). Fundadora de los colegios de la Asociación para la Enseñanza, Aspaen en Cartagena, Colombia. Asesora y consultora en temas de dirección, administración y gestión de la educación. Más artículos de este autor >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme