Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Prince Martínez - Blogs LaFamilia.info
08.09.2014
 

 

princeblog

 

Prince Martínez
Tulia Martínez de Barrios, más conocida como “La Prince” es Orientadora Familiar de la Universidad de la Sabana y Universidad de Navarra (España). Fundadora de los colegios de la Asociación para la Enseñanza, Aspaen en Cartagena, Colombia. Asesora y consultora en temas de dirección, administración y gestión de la educación.

 

 

La familia ha sido y será siempre la célula vital de la sociedad. Es el lugar donde se nace, se crece y se muere como persona. “En la familia aprendemos la verdad, la bondad y se transmite la herencia espiritual y cultural de la sociedad.” Esa célula vital es la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer quienes transmiten la vida a través del nacimiento y crianza de los hijos.

 

El mundo no puede avanzar si la familia primera escuela de la vida del hombre está enferma... En nuestros días, ciertos programas sostenidos por medios muy potentes parecen orientarse por desgracia a la disgregación de las familias. A veces parece incluso que, con todos los medios, se intenta presentar como “regulares” y atractivas -con apariencias exteriores y seductoras- situaciones que en realidad son “ irregulares”. Carta a las familias 1994, San Juan Pablo II.

 

Sabemos del fracaso del comunismo. El desmoronamiento en 1991 de la Unión Soviética marcó el fin de una época. Tuve la oportunidad de hablar con una joven rusa quien me manifestó que el régimen comunista no pudo acabar con los sentimientos profundos y arraigados del concepto de familia entre ellos. Hay que aceptar que el régimen mermó mucho la familia pero prevaleció la cultura de familia y su religiosidad. Es así como muestran orgullosos hoy día sus templos, sus obras de arte, sus íconos, etc.

 

Habrás visto alguna vez las famosas muñecas de madera rusas conocidas como Matryoshka. En la provincia rusa antes de la revolución de 1917, era un nombre de mujer muy popular. Se deriva de la raíz latina “mater” que significa madre. Era asociado a la imagen de una saludable madre de familia numerosa. Se convirtió en un nombre simbólico y fue utilizado especialmente para describir esas muñecas de madera pintadas, confeccionadas de tal manera que son representación de la maternidad y fertilidad. Se presentan en múltiples figuritas una en el interior de la otra, las más pequeñas caben perfectamente dentro de las más grandes, como quien cuida a los que requieren más atención.

 

Todas muy parecidas pero con sutiles diferencias que hacen que cada una sea única, elaboradas a mano con increíble finura resaltando su carácter irrepetible. Expresan perfectamente el símbolo más antiguo de la cultura humana: la familia.

 

Sostuvo la joven rusa que el régimen no había podido acabar con ese sentido familiar. Con orgullo contaba como ese gran científico ruso Dimitri Mendelésyev, célebre por haber descubierto los principios de la tabla periódica, era el hijo menor de diecisiete hermanos. “¡Qué tal que no hubiera nacido el menor de esa familia!”

 

“El hombre viene al mundo en el seno de una familia por lo cual puede decirse que debe a ella el hecho mismo de existir como hombre”. San Juan Pablo II.

 

Más artículos de este autor >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme