Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Sontushijos.org - 24.02.2018

 

 

 

Dug es un joven e inquieto cavernícola que vive feliz en su valle junto a su tribu, compañero inseparable de un avispado jabalí. Pero su idílica vida se acaba de pronto con la irrupción repentina de la Edad de Bronce, personificada en las tropas del avaricioso Lord Nooth, que expulsa a los cavernícolas de su territorio para extraer oro. Desesperado por recuperar su valle, Dug hará todo lo que esté en su mano (y en sus pies) para recuperarlo.

 

Tercer largometraje dirigido por Nick Park (el primero en solitario), tras sus celebrados Evasión en la granja y Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, todos ellos bajo la producción de Aardman, empresa británica de animación que ha llevado la técnica de “stop-motion” o la animación con plastilina “fotograma a fotograma” a impresionantes estándares de calidad. En El Cavernícola vuelven a demostrar que este tipo de animación tradicional sigue asombrando, mantiene un encanto especial y aún tiene larga vida, aunque eso no suponga desdeñar técnicas más modernas, como se puede comprobar en el uso de ordenador y el croma de numerosos planos.

 

La historia ideada por el equipo de guionistas tiene un original planteamiento, el de unir la era más antigua del ser humano con la más actual. El nexo de unión viene a ser como una especie de deidad en ambas épocas: el fútbol. Y es que tiene su gracia eso de que el deporte rey fuera fundado por cavernícolas, allá por la edad de piedra en los alrededores de Manchester, aunque eso no quita que el desarrollo narrativo sea esta vez algo simple y bastante predecible, no especialmente memorable, sobre todo si lo comparamos con las producciones antes mencionadas. Sí les sirve a los creadores para remarcar la importancia de la valentía y del trabajo en equipo por encima de las individualidades. Y siguiendo la tradición, el humor –infantil sobre todo, aunque efectivo– es una constante durante toda la película, que explota el escaso raciocinio de los cavernícolas, el histrionismo del malvado de turno (acentuado por el doblaje español de Mario Vaquerizo) y las ocurrencias del cerdoso jabalí, con momentos muy divertidos, como el baño de Lord Nooth.

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Observamedios.com - 10.11.2017

 

 

 

En COCO, la nueva película de Disney Pixar, Miguel, un aspirante a músico se une al simpático timador Héctor, voz original de Gael García, en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos.

 

Los festejos del Día de Muertos se aproximan en un pueblo mexicano donde viven Miguel y su familia, quienes se distinguen por ser fabricantes de zapatos. Miguel es un niño para quien la música es su más grande pasión y un concurso de talentos será la ocasión para demostrarlo; no obstante, su familia reprueba su gusto por la música y destruyen su guitarra al descubrir que ese es su sueño. Miguel entonces decide ir a la tumba del famoso cantante Ernesto de la Cruz, para tomar su icónica guitarra y tocar en el concurso; sin embargo, al tocar la guitarra, Miguel es transportado por accidente al umbral de los muertos, donde tendrá que encontrar a sus antepasados para poder volver al mundo terrenal sano y salvo. 

 

En ese camino, Miguel aprenderá secretos de su familia que lo ayudarán a entender, pero que también lo guiarán para luchar por sus sueños y aprender que siempre tendrá el apoyo de su familia. 

 

En un contexto animado se observan momentos de tensión, abordado de manera amigable, el tema principal del filme es la muerte. Su mensaje es positivo y refuerza valores.

 

Título Original: Coco. Reparto: (Voces) Anthony Gonzalez, Benjamin Bratt, Gael García Bernal y Alanna Ubach. Director: Lee Unkrich, Adrián Molina. Género: Animación. País: Estados Unidos 

 

 

Ver más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Ana Sánchez de la Nieta - Aceprensa / 05.06.2017

 

 

En el ya lejano 2003, hace la friolera de 14 años, Jerry Bruckeimer y Disney dieron con una especie de piedra filosofal cinematográfica. Transformaron una popular atracción de Disneylandia en película y, de paso, desenterraron el difunto cine de piratas. Es cierto que para resucitar al muerto necesitaron el talento de Gore Verbinski, que con una fórmula de manual –aventuras, amor y humor y un puñado de personajes bien dibujados– convirtió a Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra en el capítulo primero de una ultrataquillera saga.

 

El que se presenta ahora es el quinto episodio y ha tardado más de seis años en estrenarse, quizás porque la propia Disney era consciente de los síntomas de claro agotamiento de la serie. Para paliar este cansancio, los productores de Piratas del Caribe han puesto años por medio –que es una sabia fórmula, especialmente en este cine familiar que a veces solo necesita un recambio generacional para volver a atraer– y han añadido algunos elementos para revitalizar un poco –solo un poco, no hay que exagerar– la saga.

 

La venganza de Salazar tiene, por una parte, nuevos personajes. Como en el caso de Star Wars, para acercarse al público joven, entran en escena los hijos de los protagonistas que pueden seguir alargando la serie hasta el infinito. Hay también un nuevo malvado, Salazar, con la cara y ferocidad de Bardem. De los viejos quedan prácticamente solo Depp y Rush, que eran lo mejorcito de las anteriores.

 

Hay además un toque de profundidad en su último tramo –muy en la línea de Star Wars, por cierto– que sorprende en una serie que brillaba por su frivolidad. Y hay, por último, un continuar apostando por un cuidadísimo diseño de producción pero más trabado a la historia. Si, especialmente en los últimos capítulos, habíamos visto un festival de efectos especiales dirigidos a coreografiar las batallas, aquí estos mismos efectos tienen un pretexto narrativo mucho más claro. En este sentido, escenas como el robo del banco o la última huida son, además de espectaculares, hilarantes, en el primer caso, y sumamente emocionantes, en el segundo.

 

En definitiva, una película que, sin llegar en ningún momento al nivel de la primera, supera con mucho los últimos piratas que habíamos visto y deja claro que hay historia para rato.

 

*Publicado por Aceprensa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

 

Sebastián González / HacerFamilia.cl - 24.10.2017

 

 

Seis adolescentes son guiados y entrenados por su maestro ninja para proteger la ciudad de Ninjago de una terrible amenaza.

 

Siguiendo el molde de la Película de Lego y Lego Batman, Ninjago sufre un poco del mal de la repetición. Pese a ser bastante graciosa, el metalenguaje, el chiste frenético, esta vez, prueban ser algo agotadores. Entretenida, aún así, para la familia completa.

 

EN CONCRETO: Entretenida aunque algo agotadora, Ninjago sigue transitando la senda pavimentada hace algunos años por las películas basadas en los cubos Lego, con menor éxito pero igual nivel de entretención.

 

 

Título original: The Lego Ninjago Movie. Director: Charlie Bean. Actores: Jackie Chan, Dave Franco, Michael Peña. Duración: 90 min. País: EE.UU. Año: 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva

LaFamilia.info - 16.12.2016

 

 

Clasificación: Todos

Título original: Moana

Género: Animación

Reparto: Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson

Director: Ron Clements y John Musker

Producido por:

Duración: 120 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2016

 

Reseña

 

Moana es una aventurera, tenaz y compasiva adolescente de 16 años que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. En su camino, descubre aquello que siempre buscó, su propia identidad. Durante la travesía se encontrará con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, voz original, en inglés, de Dwayne Johnson, y juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos.

 

Análisis

 

Cinta animada que narra la historia de una princesa guerrera de las islas polinesias que, pese a la sobreprotección que sus padres le dan, busca la manera de ayudar a su pueblo y de enfrentar todos los males necesarios para que su isla pueda sobrevivir, llevándola a múltiples aventuras y desafíos. Todo ello lo vivirá acompañada de un auto-exiliado semi dios que se convierte en su gran amigo. La trama presenta continuas situaciones de tensión y suspenso con violencia sugerida en un contexto fantástico. Los valores del amor, la familia, la amistad y primordialmente de la filantropía se destacan en todo el filme.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme