Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Luz Edwards - HacerFamilia
28.02.2014
Clasificación: 16 años en adelante
Título original: Twelve years a slave
Género: Biografías
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael K. Williams, Michael Fassbender, Brad Pitt
Dirección: Steve McQueen
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

Síntesis

Salomon es un hombre negro libre del Estados Unidos de 1850, que vive junto a su señora y dos hijos. Un fatal día se convierte en una de las personas negras que eran secuestradas y vendidas, independientemente de sus papeles legales anteriores. La cinta muestra los 12 años de esclavo de este hombre y deja en claro que el dolor físico, si bien puede ser muy profundo, siempre es menor que el terrible dolor interior causado por la injusticia y el no poder vivir en paz junto a los seres queridos.

La esclavitud está siendo un tema protagónico en el cine por estos años. Recuerda a lo que sucedió con el holocausto judío, que ha dado pie a tantas cintas. En ese escenario, “12 años de esclavitud” podría verse como la película base, pues se enfoca en la vivencia del esclavo mismo y no se distrae en la política ni en casos de blancos excepcionales que supieron darse cuenta de lo aberrante de la situación. Esta película trata sobre el desgarro cotidiano del alma de Salomon y sus compañeros, del dilema diario sobre si rebelarse o si complacer a los “amos” con la esperanza de salir vivos y poder volver a sus familias, y sobre la impresionante ceguera de los blancos que -al parecer, y por algún motivo que hoy parece imposible- pensaban genuinamente que las personas de raza negra eran de otra categoría.

 

EN CONCRETO: Película crudísima sobre la esclavitud y las huellas físicas y espirituales que dejó en las personas negras que se vieron sometidas a ella. Inevitablemente propone una reflexión acerca de los abusos que tal vez sigan sucediendo hasta hoy y que nuestra sociedad justifica con argumentos racionales o legales. Por el tema y escenas de gran violencia física y psíquica, no es para menores de 16.

 
VIDEO

{youtubejw}8MsETvQYFZ8{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme