Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Cinesíntesis
25.11.2011
Clasificación: 13 años en adelante 
Título original: The Twilight Saga:
Breaking Dawn - Part 1
Género: Drama
Dirección: Bill Condon
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2011

 

La peculiar pareja formada por Edward el vampiro y Bella, la chica humana, contraen nupcias y engendran una niña que despierta el recelo de los hombres-lobo.

Superando las dudas e inquietudes derivadas de su naturaleza desigual (ella, una humana mortal; él, un vampiro inmortal), Bella Swan y Edward Cullen (Kristen Stewarty Robert Pattinson) deciden finalmente unirse en matrimonio, para consternación de Jacob Black (Taylor Lautner), el hombre-lobo enamorado de Bella.

 

El viaje de bodas es fecundo y la chica regresa embarazada, pero se trata de un embarazo inusual que pone en riesgo la vida de la madre, por lo que todos sugieren un aborto para deshacerse de la bebé; todos excepto Bella, que se opone heroicamente a que maten a su hija antes de nacer. Además, ciertos augurios acerca de la niña predisponen en su contra a los hombres-lobo, que tratarán de impedir su nacimiento.

 

Siguiendo la pauta de Harry Potter, el final de la saga de los vampiros se ha dividido en dos partes, aunque aquí se trata de un movimiento claramente comercial ya que el contenido de “Amanecer” no da para tanto. De ahí que se rellene la primera mitad del filme con una serie de detalles insulsos acerca de la boda y la luna de miel, esto último aderezado con secuencias de sensualidad más intensas que en los capítulos precedentes. Por eso la clasificación debió haber sido a partir de los 16 años. Los diálogos son melosos rayando en la cursilería y las actuaciones acartonadas. Mantiene sin embargo una mirada positiva e ilusionante hacia aspectos como la fidelidad y el respeto, la permanencia del vínculo conyugal y la capacidad de sacrificarse por las personas amadas. Esto proporciona una gran frescura a las historias y explica en buena medida el éxito de la serie “Twilight” entre el público adolescente.

VIDEO

{youtube}J3irV4UiBFA{/youtube}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme