Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Luz Edwards - HacerFamilia.cl
14.07.2014
Clasificación: 14 años en adelante
Título original: The fault in our stars
Género: Drama
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

Hazel es una adolescente que vive en función de su enfermedad, un cáncer, apoyada por sus padres. Asiste a regañadientes a un grupo de apoyo para jóvenes y ahí conoce a Gus, un joven optimista y con metas altas. Juntos van encontrando una mejor manera de vivir la vida, aún sabiendo que tienen los días contados.

Esta película es la versión cinematográfica de la novela de John Green con el mismo nombre, y ambas piezas –libro y película- han sido muy bien recibidas por las jóvenes quinceañeras. Es una especie de cuento de hadas moderno, donde Hazel es rescatada de su monótono mundo por un joven guapo y chispeante, que le repite que es preciosa (cuando es una niña físicamente normal y ella lo sabe), que la sorprende cada día con los panoramas más románticos y le manda miles de mensajes tiernos al celular.

 

El hecho de que ambos tengan cáncer no la vuelve una historia más cliché sino al revés. La película muestra la particular perspectiva que estos jóvenes tienen de su vida, del futuro, de la muerte y muestra cómo con buenos amigos y el apoyo de las familias ellos viven felices su juventud, aceptando con tranquilidad el riesgo de enamorarse de alguien que puede partir de su lado en cualquier momento.

 

EN CONCRETO: Dos jóvenes que padecen cáncer van construyendo una linda relación de apoyo y también de aprendizaje sobre cómo vivir su juventud sabiendo que la muerte está cerca. En la película prima este tono optimista y “de la vida real”, y muestra también lo que significa para las familias esta vida de hospitales y el esfuerzo que hacen por cuidar a sus hijos sin sobreprotegerlos ni quitarles la autonomía que les queda. Es una película sencilla y agradable de ver en familia, que da pie para conversaciones profundas; por ejemplo, sobre la muerte, la educación y el inicio de la vida sexual.

 
VIDEO

{youtubejw}QhqMrlKEgEk{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme