Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Jerónimo José Martín - Aceprensa
30.07.2012
 
Clasificación: 15 años en adelante
Título original: The Dark Knight Rises
Género: Acción
Dirección: Christopher Nolan
Distribuye: Warner Bross
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine, Marion Cotillardr
Duración: 160 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2012

 

El magnate Bruce Wayne (Christian Bale) lleva ocho años retirado en su mansión, traumatizado por haber permitido que el superhéroe Batman –su identidad oculta– se convirtiera en un fugitivo de la justicia. Su mentira al asumir la muerte del idealizado fiscal D.A. Harvey Dent (Aaron Eckhart) –que, en realidad, se había convertido en un monstruo–, ha servido para aplacar la actividad criminal en la ciudad de Gotham. Pero todo cambia con la llegada de Bane, un violento mercenario, con medio rostro oculto por una aparatosa prótesis analgésica.

 

Sus apocalípticos planes obligan a Bruce Wayne/Batman a salir de su retiro y a recurrir de nuevo a los sofisticados inventos de su ingeniero de armamento Lucius Fox (Morgan Freeman). El Hombre Murciélago volverá a contar con la ayuda del honesto capitán de policía James Gordon (Gary Oldman), secundado esta vez por el joven agente John Blake (Joseph Gordon-Levitt), que admira a Batman desde niño. Mientras tanto, en su personalidad de Bruce Wayne intenta arreglar la delicada situación de sus empresas, en colaboración con la altruista Miranda Tate (Marion Cotillard). Una astuta y guapa ladrona, Selina Kyle (Anne Hathaway), se cruza también en el camino del sufrido superhéroe, bastante desmejorado tras su prolongada inactividad.

 

En esta tercera entrega de la saga, Nolan repite los elementos que convirtieron a sus antecesoras en rotundos éxitos de crítica y público: un guión coral, que subraya certeramente las luces y sombras de Batman como héroe de carne y hueso, vulnerable, con conflictos dramáticos peliagudos; una impactante ambientación entre hiperrealista y gótica, con ecos de Metrópolis, de Fritz Lang, y del mejor cine negro clásico y moderno; unas apabullantes secuencias de acción, de vibrante desarrollo; y unas intensas interpretaciones a cargo de un reparto de campanillas. Todo ello, envuelto en una fotografía (Wally Pfister) y una música (Hans Zimmer) de gran potencia emocional.

 

Sin embargo, esta vez el prestigioso cineasta londinense se muestra menos sólido. Por una parte, el guión y el montaje son más confusos y menos fluidos, y arreglan algunas situaciones con elipsis bastante forzadas. Por otra, los conflictos morales de los personajes tienen menos entidad y, por tanto, no enriquecen demasiado la sucesión de secuencias de acción. Además, a ratos, la banda sonora cobra excesivo protagonismo. Y, desde luego, los 165 minutos de metraje resultan excesivos. Es decir, que Nolan se ha dejado llevar un poco, como le sucedió en Origen. En todo caso, firma una película notable, que consolida un estilo muy personal de afrontar el cine de superhéroes, sin duda influyente en la evolución del género en la última década.

 
VIDEO

{youtubejw}LYUEW1RTGDg{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme