Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 Fernando Gil Delgado, Aceprensa - 08.01.2015

 

bighero

 

Clasificación: Todos

Título original: Big Hero 6
Género: Animación
Reparto: Animado
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

La historia transcurre en la imaginaria ciudad de San Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokyo), donde Hiro Hamada, un geniecillo de 14 años, aburrido de los estudios normales, se mete en problemas de adultos, participando en peleas de robots clandestinas.

 

Película de aventuras basada en un cómic de Marvel, del que se aleja bastante: le quita violencia y lo llena de encanto y humor gracias, principalmente, al robot Baymax, diseñado como un gigante bonachón. La cinta es además un homenaje de Disney a Japón y al mundo manga, con referencias explícitas al maestro Miyazaki. Es también una historia en la que los protagonistas forman un conjunto verdaderamente multiétnico y multicultural, y esa mezcla funciona a la perfección. Es, finalmente, una película realizada por un equipo Disney muy influido por Pixar, en la que el director de Winnie the Pooh (Don Hall) dirige una película de superhéroes, y con ayuda de Chris Williams, director de Bolt, la borda.

 

El guión es ágil y al mismo tiempo profundo cuando la ocasión lo requiere, gracias al desarrollo de los personajes de Hiro y Baymax; con ellos descubrimos la soledad y la amistad, la pérdida –últimamente las películas de animación de Disney enfrentan a los jóvenes con la muerte–, el sentido de la vida, los ideales...

 

Técnicamente, Big Hero 6 es un poema. La calidad de la animación es sorprendente, tanto a la hora de lucirse –las secuencias de los laboratorios, vuelos con escenas concebidas para deleitar en 3D, peleas...– como en los momentos en los que el drama humano requiere intimidad y sobriedad.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme