LaFamilia.info
20.10.2014
Clasificación: Todos
Título original: Cantinflas
Género: Biografía, Drama
Reparto: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Bárbara Mori, Ilse Salas
Duración: 105 minutos
País: México
Año: 2014

 

Reseña

Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica cuando conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto bastante descabellado. Sus caminos se cruzan en La vuelta al mundo en 80 días, con la que terminan ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Análisis (Por Cinesintesis.mx)

 

Dirigida por Sebastián del Amo, la cinta abarca desde los inicios de Mario Moreno en los años ‘30, y muestra brevemente acontecimientos de su vida personal, aciertos y errores, la creación de su propia productora “Posa Films”, la filmación de algunas de las películas más taquilleras y representativas de su carrera, incluyendo La Vuelta al Mundo en 80 Días; su incursión en la política como Presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica además su amistad con personajes de fama internacional con los que tuvo relación como Charles Chaplin y Liz Taylor.

Un logro de la película es la actuación del español Óscar Jaenada protagonizando al mimo mexicano y se agradece que la producción carezca de lenguaje grosero y escenas inconvenientes, pues la infidelidad conyugal del protagonista es insinuada. Años después enmendará sus errores para salvar su matrimonio. La historia muestra cómo un joven que busca ganarse el sustento no se amedrenta ante las burlas y humillaciones del público, sino que aprovecha la situación y termina divirtiendo al público. Las familias pueden aprovechar el tema de la película para disfrutar juntos de las mejores películas de Cantinflas como “Ahí está el detalle” o “La vuelta al mundo en 80 días” con la que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia en 1956.

 
VIDEO

{youtubejw}YFqT0DM10QI{/youtubejw}

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme