Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Jerónimo José Martín - Aceprensa
04.11.2013
Clasificación: 16 años en adelante
Título original: Captain Phillips
Género: Drama
Dirección: Paul Greengrass
Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener, Barkhad Abdi
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

Reseña

Narra la historia real de Richard Phillips, el capitán del Maersk Alabama, un buque de carga estadounidense asaltado en 2009 en aguas del océano Índico por piratas somalíes. Basada en el libro escrito por el propio Phillips y el periodista Stephan Talty.

Casado y con dos hijos, Phillips es un hombre equilibrado y meticuloso, que cuida de su barco y su tripulación, y extrema las medidas de seguridad. A pesar de ello, no puede evitar que el navío sea abordado por unos temerarios piratas somalíes. En realidad, son unos humildes y toscos pescadores que obran coaccionados por un señor de la guerra de su país. El capitán logra dar la alarma a las autoridades internacionales, ocultar a la tripulación y gestionar con calma el rescate que solicitan los piratas. Pero la situación se le va de las manos poco antes de que llegue para liberarlo la flota norteamericana destacada en la zona.

 

Análisis

Del sereno arranque al angustioso desenlace, Paul Greengrass confirma su dominio de la puesta en escena, el tiempo narrativo y la tensión dramática, exprimiendo al máximo un guión lleno de matices. Además, arranca unas interpretaciones excelentes a Tom Hanks y al debutante Barkhad Abdi, que está siempre a su altura. Todo ello, sin perder en ningún momento un veraz tono hiperrealista –casi documental, a menudo cámara en mano–, una claridad narrativa sorprendente y una gran hondura dramática y moral en su descripción de los conflictos interiores de los asaltados, los asaltantes y los rescatadores. Se agradece que el filme mantenga un tono neutro respecto a la apabullante operación de rescate, permitiendo que sea el propio espectador quien juzgue su licitud moral.

 

VIDEO

{youtubejw}OO7yM4MPbuA{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme