Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Olivia E. Núñez - Mujer Nueva
28.11.2011
Clasificación: Jóvenes 
Título original: I don't know how she does it
Género: Comedia, drama
Dirección: Douglas McGrath
Reparto: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Greg Kinnear, Olivia Munn, Kelsey Grammer, Jessica Szohr
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2011

 

Kate Reddy es una mujer moderna que hace todo tipo de “malabares” para desarrollarse profesionalmente en una firma financiera y a la vez, ser la esposa perfecta para su marido Richard, atender a sus dos pequeños hijos y resolver las diferentes facetas de la vida. ¡Una característica muy propia de la mujer actual!

 

Kate mantiene un precario equilibrio entre trabajo y familia e intenta no fallar a ninguno de los compromisos que le exigen las diferentes actividades que realiza: asistir a los festivales escolares, llegar a tiempo a las juntas de trabajo, emprender proyectos, atender viajes, tener la despensa surtida, organizar las fiestas de cumpleaños, visitar a sus suegros y un largo etc.

 

Exhausta pero aparentemente incansable, Kate vive en un vertiginoso deseo de “hacer de todo y hacerlo bien”. Pero vive también con persistente angustia, culpabilidad y frustración, causada por querer estar en todos lados a la vez, y al final, no estar concentradamente en ninguno.

 

¿Cómo diablos le hace? es el título de una película y a la vez, es una pregunta vigente y cada vez más frecuente, ante la nueva realidad de la mujer que busca desenvolverse como profesional y formar una familia al mismo tiempo. Relata también el costo invisible -o a veces evidente-, de la ambición, que lleva a perder calidad, concentración, capacidad de deleite y valoración del presente.

 

Plantea una situación hoy común, y que evidencia la tentación de “atender lo urgente en lugar de lo importante”. De aplazar “lo que es más valioso”, con el argumento engañoso de aprovechar la oportunidad que se presenta, asumiendo que siempre tendremos el tiempo y manera de reponer lo que hoy dejamos pendiente.

 

Una historia que describe el vértigo causado por la vida de hoy, que nos lleva a minimizar los momentos de convivencia, descanso, diálogo y encuentro con las personas que nos rodean, por privilegiar las oportunidades, los proyectos y los resultados en términos de productividad, reconocimiento y desarrollo profesional. Incluso llegando a confundir y comprometer la solidez de nuestros afectos.

 

Muestra también el contraste y al mismo tiempo la confusión que se genera, cuando tratamos de abarcar todo y por abrir tanto las manos, se nos fugan entre los dedos los aspectos más relevantes de la vida.

¿Cómo diablos le hace? o en algunos países Tentación en Manhattan, puede ser una oportunidad para reconocer una realidad que se nos presenta aparentemente como un conflicto de tiempos y “cuotas”. Una situación que de manera simplista, se quiere resolver con igualdad de oportunidades, pero que en el fondo plantea un reto mucho mayor: el de mantener una armonía personal y claridad de objetivos, para elegir lo que más vale y conviene en cada momento de la vida. Una libertad interior que nos impulse con valentía a priorizar aquellos momentos humanamente más rentables, en lugar de preferir solamente los económicamente más productivos.

 

Una película que nos invita a “hacer un alto” para descubrir que muchas veces, lo que aparentemente nos ofrece realización y reconocimiento, es efímero y engañoso, comparado con la entrega generosa y discreta que nos da la oportunidad compartir los mejores momentos de la vida de quienes amamos.

 

Ante el reto que enfrentan los matrimonios jóvenes, hombres y mujeres de hoy, de formar una historia común, una familia y a la vez aportar sus talentos a la sociedad en el ejercicio de una profesión, la pregunta no es ¿Cómo diablos le hacen?, sino ¿Cómo le hacen para no “perderse” en lo que hacen?

 

VIDEO

{youtube}jTZrdM5gZSg{/youtube}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme