Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

divergenteleal1Clasificación: Mayores de 12 años
Título original: The Divergent Series: Allegiant
Género: Ciencia ficción, acción
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller
Director: Robert Schwentke
Producido por: Lionsgate Films
Duración: 121 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

 

Reseña

 

Leal, la tercera entrega de la exitosa serie Divergente, lleva a Tris, Shailene Woodley, y Four, Theo James, a un nuevo mundo, mucho más peligroso que nunca. Después de las impresionantes revelaciones de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra a Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que han conocido. Cuando estén afuera descubrirán nuevas verdades impactantes, que harán que los antiguos descubrimientos los desconcierten. Tris y Cuatro deberán decidir en quién pueden confiar mientras que una despiadada batalla, que amenaza a todo la humanidad, estalla tras las paredes de Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá obligada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

 

Crítica por Sebastián González/HacerFamilia.cl

 

A estas alturas la fatiga con respecto a las adaptaciones cinematográficas de propiedades literarias para jóvenes adultos (inauguradas con Harry Potter, pasando por Crepúsculo y cerrando con Los Juegos del Hambre), se nota. Las tramas se funden las unas con las otras, los personajes son moldes de otras franquicias más exitosas, el romance se siente forzado y el misterio central se ha alargado tanto que resolverlo genera una pereza extrema. Por otro lado, los fanáticos querrán ver a como dé lugar este penúltimo capítulo, y si no se le exige mucho, siguen siendo un par de horas entretenidas.


Leal quizás no es ni mejor ni peor que las otras entregas de la serie, las mejoras siendo todas a nivel superficial, pero ninguna mejora es suficiente para contrarrestar esa creciente sensación de aburrimiento con una franquicia que ha durado demasiado. Los que ya han visto las entregas anteriores, por supuesto, deben ver esta tercera parte y sin pedirle demasiado logra entretener, aunque sea esporádicamente.

 

Más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme