Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Religión Confidencial - 22.06.2016

 

conjuro2

 

Se acaba de estrenar en los cines la tercera parte de la saga del director James Wan. Tras las dos primeras películas (“The Conjuring” y “Anabelle”), llega a las salas “El Conjuro 2” para Latinoamérica o “Expediente Warren 2” titulada para España. El portal Religión Confidencial se ha puesto en contacto con un sacerdote que ejerció como exorcista para conocer su opinión acerca de las películas sobre esta temática.

 

Para el sacerdote, el problema de los films que giran alrededor de la posesión es que en general, se plantean “de forma truculenta, alejándose de otros problemas frecuentes en estos casos como por ejemplo, el sufrimiento de las personas, la oración exorcista en sí misma, etc. Son cuestiones que venden menos pero que se ajustan más a la realidad”, afirma a Religión Confidencial.  

 

El párroco denuncia que el sensacionalismo que inunda estas realizaciones puede no hacer bien a los espectadores. “Se da excesiva importancia y publicidad a las posesiones y este es un tema que la Iglesia lleva con mucha más prudencia”. No obstante, aunque no se declara partidario de este tipo de películas, considera que la saga Expediente Warren, está “bien tratada”.

 

Hechos reales

 

A pesar de considerar estas películas exageradas, el sacerdote afirma que los hechos que aparecen en ellas pueden darse en la realidad. “Evidentemente, el diablo es muy dueño de hacer juegos de artificio. En algunas ocasiones pueden darse acontecimientos extraordinarios como el hablar en lenguas, la levitación o la fuerza descomunal, pero en los films se recurre a este tipo de cosas más como espectáculo que como manifestación de la realidad”.

 

Este experto asegura que la mejor forma de evitar estos fenómenos es alejarse de las cuestiones ocultistas. “No tentar al diablo, no hacer la Ouija, el Reiki, el tarot, la astrología, las religiones entre comillas… en definitiva, la ligereza y el pensar ‘no pasa nada’. Porque sí que pasa”.Por otra parte, a pesar de la obvia presencia de elementos relacionados con la religión, concluimos que la atracción se ha tratado desde el respeto y tiene un montaje muy logrado, quizá incluso corto para los más aficionados.

 

Ficha 

 

elconjuro2poster

Clasificación: Mayores de 17 años

Título original: The Conjuring 2

Género: Terror

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe

Director: James Wan

Producido por: Warner Bros

Duración: 135 minutos

País: Estados Unidos
Año: 2016 

 

 

 

 

Más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme