Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
20.08.2012
Clasificación: 18 años en adelante
Título original: The Bourne Legacy
Género: Acción 
Dirección: Tony Gilroy
Distribuye: Universal 
Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Stacey Keach, Oscar Isacc
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2012

 

Cuarta entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, esta vez sin Matt Damon como protagonista.

 

Sinopsis

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas de inteligencia. (FilmAffinity)

 

Crítica por Alberto Fijo - Aceprensa

Todos se preguntaban qué pasaría con la saga Bourne después de la salida de su protagonista, ese actor tan capaz llamado Matt Damon. Pero es de justicia advertir que Damon es uno de los tres sumandos que hicieron posible el éxito y la calidad de Bourne 2 y 3.

 

El otro es un director muy hábil, el británico Paul Greengrass. Una vez que ambos han decidido dedicarse a otras películas y dejar la saga, ha quedado solo el tercero de los sumandos mencionados: el guionista Tony Gilroy, que ha adaptado las novelas de Robert Ludlum. Gilroy se ha hecho cargo de la dirección manteniendo al equipo técnico que hizo las películas anteriores.

Y el resultado es digno pero peor que las entregas precedentes. A la película le cuesta mucho arrancar, llegando a lograr que el espectador se remueva en la butaca y se pregunte: “¿dónde está mi Bourne?”. Hay unos tremendos problemas de ritmo y el metraje es excesivo.

 

Los populares Jeremy Renner (En tierra hostil) y Rachel Weisz están bien, tienen una fotogenia poderosa; pero sus personajes resultan pobres si los comparas con los carismáticos de Matt Damon, Franka Potente, Julia Stiles y Joan Allen. Y el malo no da la talla: un fallo grave cuando se ha elegido a un actor con tanto aplomo como Edward Norton.

 
VIDEO

{youtubejw}BVRpZlP6hOc&feature{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme