Sebastián González - HacerFamilia
10.02.2014
Clasificación: 18 años en adelante
Título original: The Wolf of Wall Street
Género: Drama
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie
Dirección: Martin Scorsese
Duración: 175 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

 

Síntesis

Jordan Bellfort es un joven aspirante a corredor de bolsa, durante el apogeo de ésta en los años ochenta. Su vertiginoso ascenso irá de la mano de excesos, estafas y de olvidar completamente el sentido de la palabra “ética”.

El lobo de Wall Street es una hiperventilada comedia perfectamente actuada por DiCaprio y perfectamente dirigida por el veterano y venerado Scorsese. Todo el resto es simplemente un viaje de casi tres horas en un constante y agotador espiral de drogas, sexo y vacíos morales y emocionales donde no hay segundas lecturas ni moralejas: tener cantidades obscenas de dinero permite, según la película, romper todas las reglas y hacer básicamente lo que uno quiera sin temer a consecuencias posteriores. De hecho el único momento de semi humanidad del personaje principal es cuando intenta cambiar su vida dejando el alcohol y las drogas, sólo para admitir que de esa manera no vale la pena vivirla.

 

Análisis

Un joven millonario gracias a la bolsa de Nueva York, decide vivir su vida al límite. El lobo de Wall Street es un frenesí constante. Al director Scorsese sólo le interesa ser testigo de los años perdidos de un joven que de la noche a la mañana (literalmente) se llena los bolsillos de dinero, el cuerpo de drogas, alcohol, sexo y lanza su moralidad a la basura. Los espectadores adultos están capacitados para sacar sus propias conclusiones, pero para otros les será más difícil no ver este filme como una celebración a un estilo de vida más bien corrompido.

 

VIDEO

{youtubejw}PaAvUOXUohk{/youtubejw}

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme