Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Decine21
29.09.2011
Clasificación: 13 años en adelante 
Título original: Rise of the planet of the apes
Género: Acción, ciencia ficción
Dirección: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Tom Felton, Andy Serkis, Brian Cox, Freida Pinto, John Lithgow Bedard, Hunter McCracken
Distribuye: Fox 
Duración: 125 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2011

 

Will es un doctor que está tratando de buscar una cura al Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Él trabaja con monos tratando de encontrar un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigación, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después, este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejército de simios que significarán el fin de la humanidad.

 

Experimento neuronal

 

Tras el éxito de “El planeta de los simios” (1968) se rodaron inmediatamente las continuaciones. La cuarta de las cinco entregas, “La rebelión de los simios”, era una impactante precuela que mostraba la relación entre un humano y el simio Cesar, al que había rescatado de un circo, y que se convertiría en cabecilla de los de su especie, hasta entonces oprimidos por el hombre. Ahora, el británico Rupert Wyatt, dirige esta versión libre de aquella cinta, que aunque parte de un punto de partida similar, y gira en torno al mismo mono, Cesar, tiene un guión completamente diferente.

 

Este film asombra por sus efectos especiales que superan lo visto hasta el momento. Los simios parecen de verdad, y realizan movimientos asombrosos con gran fotorrealismo. Gracias a la tecnología de captura de imagen, el actor Andy Serkis consigue darle una gran humanidad al simio Cesar, que como el científico tiene una loable motivación -salvar a los suyos-, aunque esto deriva en tragedia. Cuando el simio interactúa con el siempre brillante James Franco dan lugar a las mejores interacciones entre un humano y un personaje creado por ordenador que se hayan visto en el cine, algunas con una inusitada tensión dramática.

 

Uno de los grandes aciertos del guión es que está pensado para que lo disfruten quienes desconozcan por completo los precedentes fílmicos, pero también está lleno de referencias para los apasionados. Rupert Wyatt logra el suficiente dinamismo y una gran espectacularidad, y su film remite a clásicos como Frankenstein y otros relatos sobre los límites de la ciencia y de científicos de buenas intenciones cuyos experimentos pueden llevar al desastre. 

VIDEO

{youtube}aj43heAG_Ig{/youtube}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme