Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
LaFamilia.info
27.08.2012
Clasificación: 15 años en adelante
Título original: Total Recall
Género: Acción 
Dirección: Len Wiseman
Distribuye: Columbia 
Reparto: Kate Beckinsale, Colin Farrell, Jessica Biel, Bill Nighy, Bryan Cranston.
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos, Canadá
Año: 2012

 

Un hombre intenta vivir la ilusión de ser un agente secreto, cuando se entera de que su memoria ha sido borrada, su cabeza tiene precio y su vida era una ficción.

Remake de la producción de 1990 protagonizada entonces por Arnold Schwarzenegger, basada en un cuento corto de Philip K. Dick de 1966. El argumento es algo confuso debido a que juega con situaciones que pudieron ser reales o que son implantadas en la mente. Incluye además sofismas filosóficos como “el pasado es una construcción de la mente”.

 

Es el año 2084. Una guerra ha dejado el medio ambiente del planeta tan dañado que sólo hay dos áreas donde puede vivir lo que resta de la humanidad: la “Federación Unida de Gran Bretaña” por un lado en donde se vive lujosamente, y “La Colonia” ubicada en lo que hoy es Australia, donde habitan las clases obreras y oprimidas que viajan diariamente, para trabajar en la Federación, en un transporte llamado “La Caída” que atraviesa el núcleo de la tierra.

Douglas Quaid (Colin Farrell) es un obrero que sufre pesadillas nocturnas y vive aburrido y harto de la rutina. Tratando de vivir una experiencia diferente, acude a una empresa llamada “Rekall” que ofrece -por medio de substancias químicas- hacer que las fantasías parezcan realidad en la memoria. Cuando está a punto de emprender la aventura de la ilusión que quiere vivir, es interrumpido abruptamente por la policía. A partir de entonces su mundo se vuelve de cabeza ya que comienza a ser perseguido, su devota y fiel esposa (Kate Beckinsale) lo ataca ferozmente y, en la huida, es ayudado por una mujer extraña que ha visto en sus sueños (Jessica Biel), quien le ayuda a conocer más de su pasado. Cabe resaltar la frase de Matthias (Bill Nighy) el jefe de la resistencia: “no importa quién hayas sido, sino quién quieres ser de aquí en adelante”.

 

Aunque no aporta gran cosa con respecto a la versión de 1990, la película cuenta con giros inteligentes e impresionantes efectos visuales de ambiente futurista; cumple como entretenimiento. Las insinuaciones sexuales y la violencia no la hacen apta para adolescentes menores de 15 años.

VIDEO

{youtubejw}I8J_M8v0KFM{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme