Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Cinesíntesis
29.10.2012
Clasificación: 7 años en adelante
Título original: Frankenweenie
Género: Ciencia ficción, caricatura 
Dirección: Tim Burton
Distribuye: Disney
Reparto: Animado
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2012

 

Parodia-homenaje a las películas de horror, en la que un niño revive a su perro mediante la energía eléctrica de los rayos de una tormenta.

El único amigo del pequeño Víctor Frankenstein es su perro Sparky. Con él juega, hace cine y experimentos científicos, Sparky es más que una mascota para Víctor. Un día el perro muere en un accidente. No obstante, en una de las clases de ciencias, Víctor encuentra la inspiración para intentar revivir a Sparky, pero las consecuencias de su experimento serán desastrosas para todo el pueblo.

Esta caricatura gótica, realizada con la técnica stop-motion, es la versión extendida de un cortometraje del mismo Burton del año 1984 y, si en aquel entonces se consideró demasiado obscuro para los niños, en estos tiempos deleita por igual a chicos y grandes, aunque también podría asustar a los más pequeños.

 

La cinta tiene todas las características de la marca Tim Burton: el tema de la muerte y una colección de personajes funambulescos como Ygor el jorobado, una especie Frankenstein infantil y una chica extraña con un gato que profetiza de una manera singular, entre otros. Filmada en blanco y negro, hace que funcionen muy bien las escenas de “terror” y permite que se aprecie el estilo expresionista del director.

 

Un aspecto encomiable es el cariño y la dedicación de los padres de Víctor, la apertura para que su hijo experimente hasta con los utensilios de cocina y cómo se las ingenian para hacer que tenga amigos en otros ambientes, al ver el carácter reservado del pequeño. Vale la pena resaltar el consejo del profesor en el sentido de que la ciencia no es buena ni mala, pero se puede utilizar para hacer el bien o el mal, por eso hay que ser muy prudentes con su uso.

 

El tema de la muerte no se aborda desde el punto de vista de aceptarla como parte inevitable de la vida, ni se da el mensaje acerca de la necedad que implica el tratar de revertir sus efectos. Es una oportunidad para que los padres dialoguen con los chicos sobre esta verdad trascendente.

 

VIDEO

{youtubejw}UVBIQNNwJxM{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme