Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Encuentra.com
14.02.2013
Clasificación: 13 años en adelante
Título original: Hitchcock
Género: Drama
Dirección: Sacha Gervasi
Distribuye: Universal
Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, James D’Arcy, Toni Collette, Scarlett Johansson, Jessica Biel
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2013

 

El guión está basado en el libro de Stephen Rebello de 1990 “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho”, donde narra las peripecias que tuvo que pasar el matrimonio para realizar esta película. La historia comienza en 1959, cuando el estudio de cine donde trabaja Hitchcock (Anthony Hopkins) quiere una nueva película y lo presiona para que presente el proyecto. Cuando éste les habla de “Psycho” los estudios lo rechazan por ser un tema muy obscuro, basado en la vida real del asesino en serie Ed Gein. El director opta por financiar él mismo la película, apoyado siempre por su esposa, la editora y guionista Alma Reville (Helen Mirren). La narrativa incluye escenas explícitas no mostradas hasta entonces en el cine comercial que la pusieron en riesgo de ser prohibida por los censores.

 

La cinta, dirigida por Sacha Gervasi, saca a relucir algunos defectos del realizador de películas como “Yo Confieso”, “Rebeca”, “Los Pájaros” e “Intriga Internacional”, pues supone que era un voyerista obsesionado con sus actrices principales que controlaba a sus empleados hasta en detalles personales, incluso celaba a su mujer. Nos muestra también, por otro lado, cómo la relación con su esposa estaba íntimamente ligada a su trabajo y ese compartir juntos las dificultades y las satisfacciones los unía y enamoraba cada vez más.

 

El maquillaje transforma a Anthony Hopkins, gracias a prótesis faciales que lo hacen casi idéntico al corpulento director y maestro del suspenso, por lo que ha ganado la nominación al Óscar a Mejor Maquillaje. Las actuaciones de ambos son excelentes, especialmente Mirren protagonizando a otro genio que estuvo a un lado del genio de su marido.

 

VIDEO

{youtubejw}5OVKVWu_d7E{/youtubejw}

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2018 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme