Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cinesintesis.mx - 27.05.2015

 

Divergente InsurgenteClasificación: Mayores de 15 años
Título original: The Divergent Series: Insurgent
Género: Ciencia ficción, acción
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller, Kate Winslet, Naomi Watts
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2015

 

Segunda entrega de la serie de películas donde los intentos para aniquilar a una divergente precipitan el colapso de todo el sistema.

 

En una sociedad futurista que se ha empeñado en eliminar la guerra mediante la reorganización de la sociedad en 5 facciones (Abnegación, Osadía, Cordialidad, Sinceridad y Erudición) en las que clasifican a toda la población, aunque existen algunos individuos que, tal como lo mostró la primera entrega de “Divergente” (2014), poseen las cualidades de más de una facción, son los “divergentes” que no encajan en los grupos predeterminados y por lo tanto deben ser eliminados.

 

En un hecho poco común, esta serie de películas mejoran, en la puesta en escena, la narrativa de los libros sin perder la esencia del contenido. El ambiente represivo de la tiranía, el desconcierto de los que no “encajan”, la docilidad de unos, el temor de otros y la angustia de todos, son los elementos que se describen con realismo y que orillan a los protagonistas a una rebeldía propia de la naturaleza humana. Y como en todo drama humano aflora lo mejor y lo peor, la vileza de los canallas sobrepasada con creces por las magníficas virtudes de los héroes: la lealtad, el espíritu de sacrificio, la perseverancia. La cinta contiene la suficiente densidad en violencia, lenguaje y situaciones sensuales que la hacen apta solamente para personas mayores de 15 años.

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme