estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Jaume Figa I Vaello/Aceprensa - 20.02.2019

 

 

 

Título original: The LEGO Movie 2: The Second Part. Clasificación: Todos. Duración: 106 min. Directores: Mike Mitchell, Trisha Gum

 

Han pasado cinco años y, para Emmet, todo sigue siendo fabuloso. Aun cuando su mundo, Bricksburg, es un auténtico desastre apocalíptico, asolado por los alienígenas de LEGO DUPLO, más rápidos que la capacidad de reconstruir de sus habitantes.

 

Así, el único camino para recuperar la paz perdida es que cinco habitantes de Bricksburg acepten participar en la ceremonia de boda de la Reina. A regañadientes, Lucy y Batman están entre ellos, y Emmet, que no está dispuesto a perder a su amada, irá tras los dos para salvarlos de un peligro que puede suponer el fin de su mundo.

 

Después del enorme éxito mundial que cosechó La Gran Aventura Lego, era cuestión de tiempo que llegara la segunda parte. Cinco años después –los mismos que plantea la historia–, Phil Lord y Christopher Miller, que siguen como guionistas, ceden la silla del director a Mike Mitchell (Trolls o Shrek: felices para siempre). Pero pierde fuelle. La Gran Aventura Lego tenía la virtud de ser novedosa, con mucha chispa, divertida –a pesar de sus personajes prácticamente estáticos–, sobre todo con ese desenlace final que conectaba con la realidad del espectador de un modo muy sorprendente y original. El planteamiento de la segunda parte también es real: ¿qué ocurre cuando tu hermana pequeña se pone a jugar con tus montajes de Lego? Pero ya no sorprende. Y los momentos de “realidad” –ahora más presentes– son más bien flojos.

 

La Gran Aventura LEGO 2 , por tanto, sigue la misma línea de acción trepidante y bromas constantes, pero el guion tiene varios puntos flacos. Entre otros, un par de números musicales que aportan poco o nada. Es espectacular, eso sí, cómo han conseguido recrear, una vez más y casi a la perfección, las piezas de Lego. Por otro lado, algunos de los gags son realmente buenos.

 

En general, pues, estamos ante una película muy bien hecha, más bien destinada al público infantil, que no entenderá la mitad de las bromas pero se quedará con una historia que quiere dar una moraleja interesante sobre la amistad y la fraternidad. Y sobre qué significa madurar, realmente.

 

Más reseñas de cine >

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

 

 

 

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

            

logo pie

© 2019 Corporación CED - all right reserved - desarrollado por Webpyme