Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Aceprensa - 10.03.2016

 

lahabitacion1Clasificación: Mayores de 18 años
Título original: Room
Género: Drama
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers.
Director: Lenny Abrahamson
Producido por: Universal Pictures
Duración: 118 minutos
País: Canadá, Irlanda
Año: 2016

 

 

Crítica por Ana Sánchez de la Nieta/Aceprensa

 

Probablemente sea la apuesta más original de las cintas que entraron en el grupo de las escogidas de los Oscar. Este es uno de los casos en que se impone no dar apenas pistas. Una breve sinopsis puede destrozar la experiencia del espectador (estamos ante una película que es casi más experiencia que narración). Solo diremos que es un drama materno-filial que transcurre en un desasosegante escenario físico y psicológico.


La cinta es de una dureza y de una intensidad desarmante que, sin embargo, se soporta bien gracias a un trabajado guion que sorprende en cada punto de giro. Reconozco que es muy difícil descolocar “narrativamente hablando” a alguien que ve más de un centenar de películas al año –es mi caso– y, sin embargo, en La habitación me vi absolutamente perdida en más de una ocasión. A esos puntos de giro se suman unos cambios de registro, e incluso género, sumamente arriesgados que, sin embargo, funcionan y ayudan a que la película respire de una forma también novedosa en un título de estas características.


Por otra parte, por mucha escritura de guion que tengamos, esta arriesgada propuesta –estamos hablando de una película en continuo cambio y que, por momentos, reduce su escenario a unos escasísimos metros– no se sostendría sin uncasting adecuado. Lo tenemos también. El duelo interpretativo entre Brie Larson y el jovencísimo Jacob Tremblay es electrizante. Con estos ingredientes, se entiende que La habitación estaba preparada para competir por lo más alto del pódium, aunque finalmente solo logró el Oscar a la Mejor Actriz (Brie Larson). 

 

Más reseñas de cine >

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme