Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

ReL - 28.07.2016

 

laleyendadetarzan 

Ya se ha estrenado en varios países la nueva versión de Tarzán, el legendario "Rey de los monos" escrito por Edgar Rice Burroughs. La nueva película dirigida por David Yates, autor de las últimas cuatro películas de la serie de Harry Potter, lleva por título La leyenda de Tarzán, y su estreno ha estado rodeado por una gran polémica.


Primero fue el bloguero de Religión en Libertad Jorge Soley, quién escribió un artículo titulado Por qué no voy a ver el nuevo Tarzán, que en pocas horas se hizo viral superando las 100.000 lecturas.

Soley comentaba en su post que "el Capitán Rom, el malo de la película, es un asesino psicópata católico que va por ahí con un rosario enrollado alrededor de su muñeca que usa como arma. En una escena incluso intenta estrangular a Tarzán con su rosario. En otro momento de la película, Jane suelta el comentario de que el problema de Rom es que, durante su infancia, tuvo una relación demasiado cercana con un cura católico".

Jorge Soley terminaba su artículo con esta reflexión: "Me resulta cansino y lamentable esta manía por presentarnos a los católicos como monstruos. Que no cuenten conmigo, y espero que muchos otros católicos hagan lo mismo que yo pienso hacer. No tendremos el poder para detener esos insultos, pero al menos no les reíremos las gracias".

Una alusión anticatólica en la película

 

Otro reportaje publicado en Religión en Libertad El trato irreverente al rosario y una alusión anticatólica queman al público cristiano de «Tarzán», señalaba los "ataques políticamente correctos a los católicos y a los sacerdotes católicos".

 

La afamada periodista Juana Samanes, que ejerce de crítico de cine para Hispanidad y para la red de periódicos regionales de la cadena Promecal, ha escrito un artículo en el portal Hispanidad sobre la nueva película de Tarzán, en la que señala: "Sin motivo justificado, (esta película) incluye elementos que irritarán a un público católico".

Samanes comenta que la nueva película de Tarzán "está repleta de tópicos sobre el colonialismo", pero que "el problema de esta película (...) se encuentra en detalles que están fuera de contexto y cuyo único objetivo parece estar encaminado a enfadar a un segmento de la población católica".

No es una película para ver en familia...

 

La periodista navarra considera que la nueva versión cinematográfica de Tarzán tiene que "dirimir a qué tipo de espectador va dirigida". Samanes es contundente al afirmar que "la violencia de varias secuencias, y alguna frase sexual, especialmente grosera, la desaconsejan para un público familiar".


1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios  

#1 Pilar Ribero 05-08-2016 15:45
Gracias por el comentario, la verdad es que últimamente cualquier película que parece "infantil" o familiar está cargada de mensajes negativos.
Me gustaría que reseñaran "La vida secreta de tus mascotas" a nosotros nos pareció muy desagradable y no propiamente de niños.

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme