Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cinesintesis.mx - 22.02.2016

 

laverdadocultaClasificación: Mayores de 13 años
Título original: Concussion
Género: Drama
Reparto: Will Smith, Stephen Moyer, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse
Director: Peter Landesman
Producido por: Columbia Pictures/Village Roadshow
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2016

 

Reseña

 

Un brillante patólogo forense descubre el daño cerebral que produce la práctica de deportes violentos y, al tratar de advertir al público, encuentra una feroz resistencia.

 

El Dr. Bennet Omalu es un hombre perseverante que pone su atención en las cosas pequeñas, disfruta su trabajo y pone todo su esfuerzo para hacerlo bien. Nacido en Nigeria, se inspira en su fe católica y en el ejemplo de sus padres para vivir virtudes como el orden, la laboriosidad y el estudio. Cuando se topa con la autopsia de Mike Webster (David Morse) una estrella de "Los Acereros de Pittsburgh", encuentra lesiones en su cerebro ocasionadas por múltiples golpes en la cabeza. Después de estudios y pruebas subsecuentes, concluye que el cuerpo humano no fue diseñado para recibir golpes múltiples y repetidos.

 

Ingenuamente el Dr. Omalu, apoyado por su esposa (Gugu Mbatha-Raw) y con el respaldo de su jefe el Dr. Cyril Wecht (Albert Brooks), publican sus investigaciones, pero intereses creados se obstinan para que esa verdad permanezca oculta.

 

Análisis por Cinesíntesis.mx

 

El escritor y director Peter Landesman ha hecho una buena adaptación del artículo del año 2009 “Game Brain”, publicado en la revista GQ por Jeanne Marie Laskas. Es una cinta recomendable para mayores de 13 años, que resalta el esfuerzo firme y honesto del Dr. Omalu por dar a conocer los resultados de su investigación, sin otro interés más que difundir un conocimiento científico que advierta de los riesgos de ciertas actividades deportivas y ayude así a tomar medidas precautorias. Además de las virtudes ya mencionadas, merece destacar la paciencia del protagonista, porque la mayoría de las veces los resultados no son inmediatos y las adversidades, con frecuencia, parecen insuperables.

 

 

Más reseñas de cine > 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Reciba gratis en su e-mail las novedades de LaFamilia.info de cada semana.

Suscribirse aquí

síguenos

fb
twitter
youtue
Instagram

logo pie

Síguenos    
fb pie tw pie youtube pie  
© 2017 Corporación CED. Colombia - all right reserved - desarrollado por Webpyme